Futbol Callejero


futbol callejero

Hoy vi un “artículo” referente al futbol callejero que prevalecía por allá en los 90′s cuando era un escuincle, claro que desde muchos años antes ésto ya sucedía pero yo sólo puedo hablar desde mi perspectiva. Por ejemplo, el gordito siempre se tenía que poner de portero, a mí me tocaba varias veces, pero en parte porque sí era buen portero, sólo en el caso de que fuera un penal el gordito cedía al lugar al que mejor sabía “porterear”Los que menos sabían jugar se quedaban de defensas y los dos que mejor sabían jugar, no podían estar en el mismo equipo, es más a ellos les tocaba escoger y el hecho de que te escogieran al último era una gran humillación. Algo curioso era que si no existía un número par de jugadores, el equipo con un jugador menos podía tener “portero ambulante”.

Los partidos terminaban cuando todos estaban cansados, o si el dueño del balón se enojaba y nos pasaba a fregar a todos. Muchas veces aunque el partido fuera 20-0 el juego se definía en “gol gana” y los partidos de mayor duración se llevaban a cabo cuando estaba lloviendo. Si volabas el balón tenías que ir  por él y si se quedaba atorado en un coche o una jardinera tenías que decir “pido mano” si no se cobraba tiro libre en automático.

No existía el árbitro en los partidos callejeros, a menos que fuera el amigo que por alguna cuestión de salud, porque le acababan de comprar los zapatos o algo así no pudiera jugar pero no se quería quedar en su casa viendo desde la ventana. No existía el fuera de lugar y si un gol era polémico quedaba la última opción de “gol o penal”. Sólo se cobraban faltas si era una caída fuerte o si de plano alguien se ponía a llorar. Si habías apostado un refresco, era como jugar la final, y si ganabas te podías burlar del otro equipo hasta el próximo partido.

Si había muchos autos estacionados o era una avenida muy transitada se tenía que posponer el partido o cambiarlo de sede. Las porterías eran dos piedras cada una, y por alguna razón una siempre era más chica que la otra, o éso podían estar alegando los dos equipos hasta que mejor decidían empezar a jugar. El juego se tenía que detener cuando pasaba un auto o una persona y lo que no podía faltar es el típico vecino al que no le parecía que jugaras enfrente de su casa o en la misma cuadra o hasta donde la vista desde su ventana le alcanzara para ver que te divertías, que gente más amargada.  Aunque ahora me da mucha risa porque ésos mismos vecinos que iban a quejarse a mi casa de que le dábamos balonazos a su portón, o de que maltratábamos un par de árboles que usábamos como portería para jugar “tiros libres”, pues ahora tienen nietos y los puedes ver jugando en la calle y subiéndose a los árboles y ni quien los regañe, que sean felices si pueden dejar unos minutos sus videojuegos para salir a jugar.

futbol-calle

 

 

 

About these ads

Acerca de Flavio

Geek guanabí, a veces medio troll, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novélas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo pseudoaficionado que se acaba de dar cuenta de que le gusta la fotografía, zombie una vez cada año, dizque deportista, paracaidista en salto tandem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de pulque, cinéfilo por ocio y 'buena ondita' jaja XD @MundoRetorcido

Publicado el 16 agosto, 2013 en Delirios, Fucho, Historia y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

México crece

Proyecto para un cambio individual, con impacto social.

Culturalia

Un Blog sobre la literatura, el teatro, el cine, la televisión, la historia...

Book eater

Hay que apreciar la 'retorcidez' del mundo XD

...:::: P A M B O L E A N D O ::::...

Quizás tengan razón y estemos equivocados. Habrá quien diga que solo es un juego. que es un sentimiento trivial, pero nosotros pensamos que es una cuestión de héroes, de lealtad, de devoción. A él nos entregamos con pasión y por él respiramos. Representa nuestra lucha y nuestra convicción. "Este es nuestro credo." Simplemente... por amor al fútbol !

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

Objeto:Libro

actualidad y cultura editorial

lasletrasoque

nos queda el silencio, los pasos, las preguntas, los ojos, las mentiras, las letras.

Prensa libre en Arte y Cultura

Qué Leer

Literatura para no literatos

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.445 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: