¿Caballerosidad?


Situación: esperando en el Banorte a ser atendido por el gerente en los silloncitos de la sala de espera, todos los lugares estaban ocupados, casualmente eran mujeres únicamente, en ese momento llega una señora como de un sesentón (sin albur) y se queda parada a un lado, pasó como 1 minuto y me dije en la mente ¿te cae que ninguna de éstas honorables damas le cederá el asiento?, y neta que ninguna se inmuto, supuse que como era el único hombre ahí todas dieron por hecho que yo debía ceder el asiento, incluso un par de ellas me voltearon a ver sospechosamente, así que no tuve otra opción, me levanté y le dije a la señora si gusta puede sentarse, aunque yo tenga una esguince en mi tobillo mi madre me enseñó a ser ‘caballeroso’, y me dijo bueno gracias.

No tengo una esguince pero si me torcí el tobillo el domingo pasado y traigo una tobillera ortopédica que aunque cabe en mi tenis se ve un poco aparatosa, cuando me levanté del asiento le señalé mi tobillo para que todas se dieran cuenta, una de ellas me dijo más a fuerza que de ganas, si gusta se puede sentar, pero ni siquiera hizo el ademán de ponerse de pie XD, le dije no se preocupe señora (trollfact, creo que tenía como 24 años) así estoy bien.

Esto me sucedió hoy en el banco pero me ha pasado varias veces, sobre todo en el metro, una joven o señora de unos 30 o40, no le puede ceder a un señor que apenas va caminando con el bastón, o a otra mujer incluso embarazada, no estoy diciendo que todas, me ha tocado ver casos en que más bien una chava se levanta antes que un hombre, sólo estoy hablando de mi perspectiva de acuerdo a mi experiencia; me ha tocado ir dormitando y que literalmente una señora como de 200kg  se ponga a lado de mi diciéndole a su hija ayyy esque ya no aguanto las piernas y no hay lugar maldita sea yo también vengo cansado, si quiere ir cómoda que se vaya en taxi, o que baje de peso para que no se canse tanto y me deje de molestar, hasta la de 10,000, ya me tenía harto y eso que traía All Nigthmare Long a todo volumen en mi audífonos, así que voltee y le dije ¿gusta sentarse? y me dice medio riéndose, ay perdón joven, no pensé que me hubiera escuchado, gracias cómo no la voy a escuchar si las últimas 3 estaciones ha estado casi gritando junto a mí.

Mi punto es que muchos años las mujeres han luchado por la equidad de género, entonces ¿por qué tanto problema por un asiento en el metro?, ahí si se sienten inferiores o débiles, no me malentiendan, yo lo puedo seguir haciendo porque así me lo inculcaron, pero de ahí a que me exijan el asiento por ser mujeres, si quieren erradicar el machismo no pueden hacerlo sólo en ciertas circunstancias, así que pónganse las pilas y cuando viajen en el metrobús o metro vayan a la parte reservada a las mujeres a ver si alguien les cede el asiento, ¿no verdad?

No me malentiendan, en lo personal trato de tener ciertas atenciones con las mujeres, eso que se define como caballerosidad pero hago la aclaración a quien le quede el saco. XD

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 17 noviembre, 2011 en Delirios, Sociedad, WTF y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Y usted, qué opina?

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una Vida Inútil, pero Divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

