#stopSOPA


@SrFlavio: Nuevamente EU toma la decisión que le corresponde a todo el mundo, Internet debe ser libre carajo!!!!! #stopSOPA

En estos días se han tenido pláticas y acaloradas discusiones en el congreso gringo sobre  SOPA (Stop Online Piracy Act) en la que se quieren aplicar medidas extremas para “combatir la piratería” en un principio es similar a lo que quisieron hacer con ACTA y consiste en regular el contenido de los servidores en todo el país, pero aquí el problema es ¿dónde empieza y termina la jurisdicción de EEUU?, porque hay millones de sitios e IPs que serán tratados como nacionales y que automáticamente se verían afectados por ésta nueva ley.

Citando a zapata131

Tomemos un ejemplo. Lo que en EEUU sería llamado un nombre de dominio nacional está definido como «aquel que está registrado o asignado por un registrador de nombres de dominio, agencia de nombres de dominio u otra autoridad de registro de dominios, que esté localizado en un distrito judicial de los Estados Unidos». Y como cualquier dominio .com, .net y .org está controlado por un registro de dominios en EEUU, la ley afecta de manera directa a miles de millones de dominios son importar donde resida la persona que lo posee.

Prácticamente quieren tener poder sobre cualquier sitio, aunque no tengan jurisdicción(como si les importara) y decidir que sitios deben ser bloqueados por los ISP, o que buscadores pueden mostrarlos en sus resultados. En otras palabras, si creías que Internet era el último resquicio de libertad que te quedaba, pues se iría al caño, porque ahora decidirían que te dejan ver y que no, como en la TV.

Otro aspecto importante, es que además de los ineptos congresistas, que yo creo, no saben ni usar un smarthphone, importa en cierta medida la opinión que tengan ciertas empresas al respecto.

Varios gigantes como Facebook, Twitter, Yahoo!,  AOL, Mozilla, Zynga, Google, eBay y otros, redactaron un comunicado donde mencionaban que están en contra de las medidas arcaicas y draconianas que el gobierno estadounidense pretende instaurar para hacerse con el control del Internet.

Sin embargo hay varias empresas que no están ni a favor ni en contra, o no les interesa, al menos públicamente, pero ¿saben quién si los apoya? la Bussiness Software Alliance:

Adobe Adobe
Apple Apple
Autodesk Autodesk
AVEVA AVEVA
AVG AVG
Bentley Bentley Systems
CA CA
Cadence Cadence Design Systems
CNC Software - Mastercam CNC Software – Mastercam
Compuware Compuware
Corel Corel
SolidWorks Dassault Systèmes SolidWorks Corporation
Dell Dell
Intel Intel
Intuit Intuit
Kaspersky Kaspersky
McAfee McAfee
Microsoft Microsoft
Minitab Minitab
Progress Software Progress Software
PTC PTC
Quark Quark
Quest Software Quest
Rosetta Stone Rosetta Stone
Siemens Siemens PLM Software, Inc.
Sybase Sybase
Symantec Symantec
TechSmith TechSmith
The MathWorks The MathWorks

Aquí hay muchas empresas que desde hace tiempo se han quedado rezagadas en la nueva manera de hacer negocios por Internet.

Lo único que nos queda hacer más allá de enojarnos es darle difusión, por si alguien de ellos lo ve, sepa que sí nos damos cuenta de sus porquerías.

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 18 noviembre, 2011 en Internet, Polaca, Sociedad y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una vida inútil, pero divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: