ZonaRetro: Volver al Futuro I


Seguramente todos recordamos ésta memorable película estrenada por allá en el ’85 acerca de un auto convertido en una “eficiente” máquina del tiempo, bueno pues a continuación les dejo 37 datos curiosos que encontré por aquí y por allá, y que quizás muchos de ustedes no sabían, quizás cuando la vuelvan a ver prestarán más atención a estos detalles XD.

1- El estacionamiento donde prueban el DeLorean por primera vez es de un shopping llamado “Twin Pines Mall” (Shopping de los pinos gemelos), pero cuando al final Marty regresa a 1985 y va corriendo a salvar a Doc el lugar se llama “Lone Pine Mall” (Shopping del pino solitario). Esto se debe a que cuando Marty recién llega a 1955 y se escapa de la granja del viejo Peabody, pisa uno de los pinos que estaba injertando en la zona (como había dicho doc antes de que lo mataran). Entonces el pino que Marty pisó era uno de los dos por los cuales elshopping obtuvo su nombre.

2- El hombre que maneja la camioneta de la cual Marty se agarra para ir a la escuela (a la que finalmente llaga tarde y Mr. Strickland le da una detención) es Steven Spielberg! (con una gorrita verde).

3- En otra parte cortada Doc de 1955 encuentra la valija que el Doc de 1985 había dejado en el auto con cosas de 1985 como su ropa interior un secador de pelo y una “Playboy” para su el viaje que iba a hacer al futuro antes de que lo mataran.

4- El actor que hacía de George McFly (Christopher Glover fue reemplazado por Jeffrey Weissman porque parece que Glover tuvo un ataque mental/emocional.

5- En uno de los primeros borradores de la película, Hill Valley se llamaba “Elmdale” y Marty era un falsificador de videos y el lugar donde se reúnen para ver al DeLorean por primera vez se llamaba “Three Pines Mall” (Shopping de los 3 pinos) y no “Twin Pines Mall” (Shopping de los pinos mellizos)

6- Antes de Michael J. Fox el actor que iba a hacer de Marty McFly era Eric Sholtz pero fue despedido.

7- La parte 1 de Volver al Futuro se estrenó en EE UU el 3 de Julio de 1985. La 2° parte se estrenó en EE UU el 22 de Noviembre de 1989 y la 3° parte el 25 de Mayo de 1990 en EE UU y Canadá.

8- El set de producción de Hill Valley fue quemado intencionalmente por un guardia de seguridad, y el set de Hill Valley de 1885 se incendió a causa de… un rayo.

9- En la película tres al levantarse de la cama en la granja de sus tatarabuelos lo primero que hace Marty es fijarse si tiene los pantalones puestos, recordando la escena similar en la película 1 cuando Lorraine le quita sus pantalones.

10- El hijo de Peabody se llama Sherman y los nombres de ambos fueron sacados de un chico y su perro que viajaban en el tiempo en una película de 1961 llamada “Bullwinckle Show”.

11- Los músicos que tocan en la fiesta de Hill Valley en 1885 es el famoso grupo ZZ Top.

12- El café donde Marty entra para usar el teléfono cuando llega por primera vez al Hill Valley de 1955 se llama Lou\’s, este café en 1985 será una escuela de aeróbic con el mismo nombre. Y en el año 2015 se llamará Café \’80, refiriendoce a un café de los años 80.

13- Esta es la lista de los Browns que había en la guía telefónica de Hill Valley de 1955: 

Brown, Earl E
Brown, Earl R
Brown, Ebenezer
Brown, Ed C
Brown, Edwin L
Brown, Edwin S
Brown, Effre
Brown, Elfrieda
Brown, Ellen
Brown, Ellis
Brown, Elmer
Brown, Emelie
Brown, Emerald
Brown, Emil & Co.
Brown, Emmett L. scientist
Brown, Erick
Brown, Ernest
Brown, Eugene
Brown, Eva J
Brown, Eva W
Brown, Ewan A
Brown, Ewan Q
Brown, Evelyn
Brown, Fredrick
Brown, Faye

14- La familia de Lorraine en 1955 era Milton, Sally, Toby and Joey Baines.

15- El programa que mira la familia de Lorraine y Marty mientras cenan se llama “The Honeymooners”, pero el episodio que ellos miran no salió al aire hasta Diciembre de 1955, además se vio a las 8:30 pm de Nueva York, lo que significa que en California (donde queda Hill Valley) se vio a las 5:30, lo que significa que es imposible que lo vean mientras cenan (a menos que cenen a esa hora y que en Hill Valley el sol se ponga a las 5 de la tarde.

16- En la casa de Doc de 1955, Doc escucha decir a su par de 1985 que para hacer que el DeLorean viaje por el tiempo hace falta una descarga de 1,21 jigowatts, luego Doc exclama que es imposible producir una descarga eléctrica de 1,21jigowatts a lo que Marty pregunta ¿Que diablos es un jigowatts?, la pregunta esta no es tan ignorante después de todo, ya que la palabra jigowatts no existe, en realidad se escribe gigawatts, pero los que escribieron los diálogos (Bob Gale y Robert Zemeckis) la escribieron así y así se pronuncia en todo el tiempo.

17- Cuando Marty va a la casa de George McFly de noche, vestido con su traje antirradiación diciendo que era un tal Darth Vader del planeta “Vulcano” (haciendo honor a Star Wars y Star Treck) para convencerlo de que invitara a Lorraine a ir al baile de la escuela (“The enchantment under the sea” ó “El encantamiento bajo el baile en el mar”) lleva un secador de pelo en el cinturón que sacó de la valija que Doc puso en 1985 en el DeLorean para su viaje al futuro antes de que lo mataran. En esta parte también hay otra parte cortada, que es cuando Marty para dormir de vuelta a George (lo había despertado con el sonido de la guitarra de Van Halen que tocó especialmente para la película) le pone en la cara un pañuelo con cloroformo, y es por eso que al día siguiente, cuando Marty le pregunta qué estuvo haciendo el le responde “Me quedé dormido”.

18- En la novelización de la película, Marty prende la alarma contra incendios del colegio con un papel y una lupa para escapar de la detención que le había puesto Mr. Strickland por llegar tarde y así llegar a tiempo a la batalla de las bandas.

19- La canción que Marty y su banda (los “Pinheads”) empiezan a tocar e

s una versión instrumental de una canción que está al principio de la película que se llama “The Power of Love” de Huey Lewis and the News. La señora del juzgado que dice por megáfono mientras tocan “¡Suficiente, lo siento chicos es demasiado ruidoso!” es Huey Lewis disfrazado. Huey Lewis and the News también toca la canción que se escucha del radio-reloj despertador de Marty “Back in Time”, la mañana siguiente a su regreso a primer regreso a 1985.

20- Cuando Marty y George están caminando por la escuela hay un cartel que dice “Bulldogs vs.Indians” Bulldogs e Indians son los nombres de unos equipos de fútbol americano donde estubo el hijo de Bob Gale. Bob Gale es escritor (junto con Robert Zemeckis) de Volver al Futuro.

21- La casa de Biff en 1955 queda en el 1809 de Madison St. y el vive con su abuela Gertrude Tannen.(la voz de la abuela es interpretada por el mismo actor que Biff Tannen Thomas F.Wilson.

22- Los amigos de Biff en 1955 se llaman Skinhead, Match y 3D.

23- Cuando Marty estaba tocando “Johnny B. Goode en el baile del colegio, Marvin Berry (el lider de la banda) llama por teléfono a alguien llamado Chuck diciéndole que había encontrado el nuevo sonido que él había estado buscando, y a continuación le hace escuchar “Johnny B. Goode”. Por supuesto “Chuck” no es otro que Chuck Berry, que escribió e interpretó “Johnny B. Goode”.
24- En la parte que Doc sube a la Clock Tower (La torre del reloj), rompe un pedazo de la cornisa, ese pedazo seguirá roto en 1985 y en el 2015.

25- Las zapatillas que usa Doc de 1955 son con cierre de velcro, lo cual es imposible ya que el cierre de velcro no se inventará hasta los \’60s.

26- Por si no lo notaron el diario de Hill Valley se llama “Hill Valley Telegraph” (El telégrafo de Hill Valley).

27- En el principio de la película todos los relojes de la casa de Doc dicen que son las 7:53.

28- El plutonio que Doc roba a los libios estaba ya al comienzo de la película debajo de su cama y en la televisión los libios lo estaban reclamando.

29- En el principio de la película en la radio de la casa de Doc se escucha un anuncio publicitario de un concesionario de Toyota llamado Statler, Statler era también un vendedor de caballos enHill Valley en 1885.

30- El número del parlante de la casa de Doc es CRM114.

31- La casa/garage de Doc en 1985 está en la calle John F. Kennedy Drive, y cuando Marty le pregunta a su “abuelo” en 1955 si la calle River Side lo llevaba a la calle John F. Kennedy, su abuelo le responde, “Quien diablos es John F. Kennedy”(Esto se debe a que Kennedy era solo un senador hasta el momento, y no el presidente).

32- En la escuela de Marty de 1985 hay un graffiti en una de sus paredes que dice “Bob” esto es en alusión a Bob Gale, creador (junto a Robert Zemeckis).

33- En 1985 en la estación de servicio “Texaco” hay una camioneta Miller, cuando llega a 1955 también hay una camioneta Miller.

34- En la camioneta de Doc de 1985 se lee en el costado “Dr. Emmet L. Brown Enterprises 24 h. Scientific Services” (Companías Dr. Emmet Brown 24 h. Servicios Científicos).

35- El segundo nombre de George McFly era Douglas y nació el 1 de Abril de 1938 y en 1985 alterno Biff lo mató el 15 de Marzo de 1973. El 15 de Marzo es también el día en que mataron a Julio César.

36- La placa del Delorean dice OUTATIME (sin tiempo).

37- El vagabundo que está tirado en el banco de la plaza de Hill Valley en 1985 la noche que Marty regresa es el alcalde de Hill Valley de 1955 Red Thomas.

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 30 noviembre, 2011 en Cine, Curiosidades, Geek, ZonaRetro y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. En 1955 llegan a haber 4 DeLoreans al mismo tiempo, el que lleva a Marty a 1985 de vuelta, el que está escondido por Doc en la mina Delgado desde 1885,el otro en el que vuelven Marty y Doc de 1985 alterno para sacarle el almanaque deportivo a Biff y el otro en el que Biff viene del 2015 para darse a si mismo el almanaque deportivo. También hay 2 DeLoreans en 1885, el que está en la mina y el otro en el que Marty viene de 1955.
    Tambien, un error remarcable podria ser, que cuando Marty le informa a Doc lo del tanque de combustible roto, pudieron haberlo emparchado e ido al Delorean que estaba en la mina y sacarle el combustible.

  2. Excelentes observaciones, ahora tendré que ver las 3 para que no se me pase ni un solo detalle jaja
    Otro dato es que Einstein llega a vivir mas de 30 años, ya que cuando Marti llega con el Doc de 1955, es un cachorro, a menos claro que siempre compre perros de la misma raza y a todos les llame Einstein XD

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una Vida Inútil, pero Divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: