Zona Retro: La Historia Sin Fin


Quién no recuerda ésta película ochentera, que de hecho yo ví hasta los 90’s cuando empezaba a tener conciencia jaja, ya que yo nací dos años después de que se estrenara en 1984, creo que a muchos niños nos llamaba la atención el perro que volaba, y que muchos años después caímos en cuenta que era una dragón XD y por si no se acuerdan la película empieza así:

El pequeño Bastian Baltazar Bux sufre frecuentemente los abusos de sus compañeros de clase. Un día huyendo de ellos se esconde en un anticuario. El dueño de la tienda de libros en la que busca refugio, Mr. Koreander, le advierte del peligro de un libro llamado La historia interminable, sin embargo el niño no puede resistir la tentación y aprovecha un despiste del hombre para robarlo. Logra introducirse en el viejo ático de la escuela a la que asiste, e impacientemente comienza a leer. El libro habla del joven Atréyu, el elegido para salvar a todo el pueblo de Fantasía de una fuerza destructiva llamada “la Nada” que lentamente va consumiendo el vasto país.

Y aqui van unos cuantos datos curiosos:

Las escenas con Bastian y los bullies y el fly-over con Falkor del final de la película fueron filmados en Gastown, Vancouver, Canadá. Se ve el reloj del vapor de la esquina entre Water Street y Cambie Street cuando Bastian está cruzando la calle camino de la escuela, y la parte posterior del edificio Dominion cuando el narrador comienza a hablar al final de la película.

Steven Spielberg es un fan de la película, y tiene el Auryn original usado por Atreyu en un frasco de cristal en su oficina.

Uno de los caballos utilizados para dar vida a Artax casi pisa a Noa Hathaway. No volvieron a utilizar ese mismo caballo durante las demás secuencias.

La segunda parte de la película utiliza distintos actores, y distintos decorados. Sin embargo, es curioso saber que la cocina en la que se desarrollan escenas de ambas películas es exactamente la misma, y no es un decorado, se trata de una cocina que existe (o existió) en realidad.

En una escena que transcurre en los “Swamps Of Sadness”, el pequeño protagonista duerme en el suelo y su caballo con el hocico lo despierta, empujándole en el costado, y…, sorpresa!!!, debajo del niño hay un terrón de azucar… Por eso esa profusa insistencia a que el niño se moviera.

El papel de la Emperatriz infantil iba destinado en su origen a la hija mayor de MIck Jagger.

Al autor del libro original Michael Ende no le gustó en absoluto la versión cinematográfica de su historia, y rechazó poner su nombre en los créditos iniciales. Un pequeño crédito aparece al final con su nombre.

La Historia Sin Fin se convirtió en el film más caro producido en Alemania hasta 1984

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 6 diciembre, 2011 en Cine, Curiosidades, Entretenimiento, ZonaRetro y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una Vida Inútil, pero Divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: