Acerca del Fucho Dominguero


Cultural_FC

el glorioso Cultural FC, @Cultural_FC

¿Para que pagas para enojarte y para que te peguen? jaja esa pregunta me la han hecho muchas veces, pero vamos poniéndola en contexto, el futbol siempre ha sido uno de mis deportes favoritos, jugarlo o verlo en la televisión ha sido una constante desde que tengo uso de razón.
El futbol dominguero ha sido una tradición durante mucho tiempo, igual lo practican muchachos de preparatoria, que oficinistas, taxistas, médicos (nunca he visto uno XD) policías, etc; en ese momento todos somos iguales, el único que pone las reglas es el árbitro y vaya que a veces hay unos que si se pasan de idiotas vivos, pero finalmente son humanos como todos nosotros que estamos jugando.


Todas las tensiones acumuladas durante la semana en el trabajo, en la escuela, con la familia, con el veterinario, con el proctólogo, con lo que se tensione cada uno de ustedes, se dejan en la cacha de Fut-7 en forma de goles, patadas, raspones, codazos y mentadas de madre dentro de los 45 min, la convivencia con los viejos amigos es algo invaluable, las pláticas pre y postpartido (éstas últimas a veces algo ríspidas) se tornan totalmente necesarias. Aquí no tenemos broncas de “vestidor” ni presión de los aficionados, ni de la directiva, aquí todos sentimos la camiseta y tenemos que dar lo máximo durante el tiempo que estemos dentro de la cancha, no importando que haga frío o que se esté cayendo en cielo, o que un día antes haya sido el cumpleaños de fulanito y solo dormiste dos horas, de todas formas hay que levantarse temprano y guardar lo justo para el arbitraje y las reuniones que van después de cada juego.
Es cierto que muchas veces se “calientan” los partidos, yo mismo he estado a punto de reventarle la cara a más de uno, y a más de uno no se la he perdonado y le he dejado ir la pierna, y con todo y eso, presumo mi record limpio de tarjetas rojas aún jugando de defensa, finalmente es parte de lo mismo, a ninguno nos gusta perder o que alguien se burle de ti o lastime a algún compañero, simplemente es un juego, quizás el más popular del mundo, y que para jugarlo en la escuela sólo se necesitaba un par de piedras para la portería y un frutsi relleno de papel.
Es una sensación que solo puedes experimentar cuando practicas este deporte, alegría, decepción, orgullo (CFC), frustración, satisfacción y enojo; en un sólo partido puedes pasar por éstos y muchos más estados de ánimo, que finalmente son los que te hacen sentir la pasión del futbol, el amor por jugarlo y disfrutarlo, aunque andes “tocado” de un tobillo, estés enfermo y/o desvelado.
Así que la próxima vez que me pregunten ¿Para que pagas para enojarte y para que te peguen? tomen en cuenta éstas palabras que expresan mi sentir por el futbol.

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 12 diciembre, 2011 en Delirios, Deportes, Fucho y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. si es un buen comentario ya q evivido algo de eso (jugar lesionado , pegarle al otro ,etc) yo pues soy portero y defensa de el manchester y a veces portero del CFC y e jugado con todas esas pasiones , lesiones y orgullo
    (http://www.facebook.com/groups/156485457760492/)

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una Vida Inútil, pero Divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: