La mejor estrategia contra la piratería


“La piratería está matando nuestro negocio” es la cantaleta que nos repiten una y otra vez los gigantes de la industria del cine, de la música, del software, etc. Después se regresan a sus mansiones a llorar mientras comen caviar y nadan en su alberca para luchar contra el estrés.

Navegando por ahí me encontré con un artículo de Pablo Ortíz, un desarrollador de Software Mexicano, en el que nos habla de algunas estrategías contra la piratería. Obviamente, la piratería está minando las ganancias de muchas industrias, pero esto ha pasado más que nada porque han tenido problemas para evolucionar al ritmo de la tecnología.

Aquí hay algo muy cierto

A estas fechas esta más que probado que el usuario común esta dispuesto a gastar en software siempre y cuando les facilites la vida.

Yo creo que la mayoría estamos dispuestos a pagar un precio justo por algún programa que nos solucione un verdadero problema. En éste artículo en particular retoma dos puntos clave para disminuir la piratería. Uno de ellos es la Instalación Sencilla:

Al usuario común no le hables de instaladores y drivers, dales un simple botón para comprar, bajar y listo, ni siquiera necesitan saber donde se guardó su aplicación, esos son detalles para nerds como nosotros que leemos blogs. Las tiendas de Apple son un claro ejemplo de esto.La piratería tiene un costo, aunque este no sea monetario. Sin importar tu nivel de conocimiento tienes que invertir tiempo, encontrar buenas fuentes, arreglartelas sin soporte, falta de actualizaciones y similares.

La verdad es muy engorroso estar buscando enlaces, Torrents, probar que funcionen, buscar cracks y keygens, y después empezar a jugar.

Pablasso toca también el tema de los Servicios Agregados

El Kindle de Amazon es mi ejemplo favorito de servicios agregados que te hacen muy difícil el piratear. Y no es porque te obliguen, en un Kindle puedes usar tantas “copias de respaldo” de libros como tu desees sincronizando vía USB, pero lo que te hace adicto a su servicio es la posibilidad de tener tus libros sincronizados entre todos tus gadgets. […]

Estos servicios de sincronización solo están disponibles para los libros que bajas legalmente, y con los precios para eBooks que suele imponer Amazon (usualmente alrededor de los $10 usd) hasta ahorras la mitad comparado con los libros en físico.

Creo que podemos reflexionar ante ésta situación, no es tanto ponerse a lloriquear por que se roban tu aplicación, sino buscar mejoras para convencer a la gente de que te dé su dinero.

Fuente

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 26 enero, 2012 en Entretenimiento, Sociedad, Software y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una Vida Inútil, pero Divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: