Twitter ha cedido ante la censura global


Ayer entró en vigor una nueva política en Twitter, mediante la cual puede «retirar contenido de usuarios en países específicos» para lograr expandirse «entre a países que tienen diferentes ideas acerca de los límites de la libertad de expresión»

Es una pena que ésto suceda, ya que Twitter deja de ser una plataforma donde se respeta la libre expresión, independientemente de tu país,  y se une a los intentos de los gobiernos por controlar Internet y bloquear la libertad de expresión.

Después del papel tan importante que ha tenido como medio para difundir ideas, su historial como un sitio que apoyaba la libertad de expresión y el peso que tuvo durante los levantamientos del año pasado, creo que es un grán retroceso.

Twitter lo ha anunciado en un post llamado Post must flow o Los post deben fluir, a continuación un extracto:

Como seguimos creciendo internacionalmente,  entraremos en países que tienen diferentes ideas acerca de los límites de la libertad de expresion. Algunas difieren en gran medida de nuestras ideas, así que no podríamos existir ahí. Otras son similares, pero por razones históricas o culturales, restringen cierto tipo de contenidos, como en Francia y Alemania, que prohiben contenido pro-Nazi. […]

[…]Aún no hemos utilizado ésta capacidad, pero si se nos requiere retirar un tweet en un país específico, trataremos de que el usuario se entere, y le haremos saber cuando el contenido haya sido retenido. Como parte de esa transparencia, hemos expandido nuestro convenio con Chilling Effects para compartir ésta nueva página http://chillingeffects.org/twitter, la cuál hace más fácil encontrar noticias relacionadas con twitter.

Por ésto y por la firma de ACTA por parte de varios países de la Unión Europea,  se ve un panorama gris para los próximos días. Así es, por si no estaban enterados, muchos países ya están aprobando ACTA, a ver que vamos a hacer cuando en México se unan a ésta específica ambición de poder.

Fuente

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 27 enero, 2012 en Delirios, Internet, Sociedad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pingback: Mundo Retorcido

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una vida inútil, pero divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: