¿Y tu por quien votas?


Aunque no quiera meter la política en mis post, tarde o temprano me veo obligado, y eso que en ésta ocasión ya me había tardado para hablar respecto a éste caso.

He escuchado a gente decir “Voy a votar por X partido porque aunque se que roban, pues cuando han gobernado he salido adelante” y a otros, que literalmente votarán por algún partido, sólo porque les dieron despensas o algo equivalente, llámese dinero, promesas de arreglar su colonia, pintar las banquetas, destapar coladeras, etc.

Mi punto es que desde ése punto de vista también es válido decir “no voy a votar por X partido porque durante su gobierno me pasaron cosas malas” y éste es el tema principal de la entrada.

Vivo en el Estado de México desde hace 23 años y en general no he tenido grandes quejas, a excepción de cuando se robaron el Vocho de mi papá allá por el ’95, apenas tenía 2 años de haberlo sacado de la agencia; en fin, los problemas vinieron después, hace un par de años, el 4 de febrero para ser exactos, pasó algo sin precedentes, al menos en el lugar en donde vivo, toda mi colonia y otras 4 o 5 aledañas, quedaron inundadas desde 1 hasta 2.5 metros, muchos perdimos muebles, otros autos y algunos prácticamente hasta sus casas, para $20,000 pesos que había que andar limosneando con cada “Servidor Público” de la SEDESOL y del Gobierno del Estado de México, se echaban la bolita como siempre, entre el gobierno de estado y el gobierno federal; tampoco quiero que me resuelvan la vida, estoy consciente de que no podemos controlar los fenómenos naturales, pero en éste caso se debió a un error humano, aunado a que aún no terminan las obras del Tunel Emisor Oriente, entonces debe haber una responsabilidad del Gobierno, de quien sea, y cómo siempre los ciudadanos la tenemos que pagar.

El año pasado volvió a pasar, y aunque fue menos severo, muchas casas se vieron afectadas nuevamente, pero ésta vez, a pesar de que instalaron carpas de SEDESOL en la colonia, y decían que iban a revisar los daños y que iban a dar más dinero que la vez anterior, nunca lo hicieron, no soltaron ni un solo peso, y solamente tenían a la gente formada como pendeja, haciendo támites para nada, “curiosamente” el pago se haría el siguiente Lunes y el Domingo eran las elecciones para gobernador del EdoMex, por eso, como siempre, traían a la gente de allá para acá con promesas, y la misma gente ahora si como pendeja fue y voto por ellos, porque eran bien buena onda.

Y la gota que derramó el vaso, aunque el copetón ya había dejado la gobernatura por que ya le urgía postularse para la grande, el no menos rata de Eruviel asumió el cargo, y cual fue mi sorpresa al despertar una mañana de diciembre y encontrarme con ésto.

Ésto quien me lo paga, a quien le digo que se haga responsable, pero eso si, si andamos echando una cerveza afuera de la casa, no falta la patrulla que está fregando, además no ha sido la única ocasión, a un amigo le alcanzaron a robar una llanta de su Jetta que estaba estacionado afuera de mi casa, y su hubieran robado las 4 si no hubiera sido porque alguien escucho unos ruidos y cuando abrimos la ventana se echaron a correr; en otra ocasión dejamos un Chevy en el mismo lugar y pasamos la noche en otro lado, al regresar lo habían abierto y casi se llevan hasta los tapetes carajo, y así puedo seguir con una lista interminable, que incluye a varios vecinos.

Me podrán decir que es culpa del Gobierno Federal y lo que quieran, haciéndo valido su argumento, ésto yo lo he vivido, así que no votaré por quien no ha sabido hacer bien las cosas en un Estado, que será si llega a “gobernar” el País.

Como dijo Clavillazo ” Ahí nomás'”

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 1 febrero, 2012 en Polaca, Sociedad y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Y usted, qué opina?

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Lo que sucede tras lo que pasa...

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

