La Mentira sobre la Tierra Desértica


Hace unos días un amigo me mostró una imagen de la Tierra que levantó mucha polémica, porqué se comparaba la más reciente fotografía de la NASA con una de hace 30 años.

Rápidamente se propagó por las redes sociales dónde incluso se atrevieron a culpar al calentamiento global, el cual, nadie niega que sea real, sin embargo, sus consecuencias no incluyen la formación de desiertos, no es tan sencillo como pensar que entre más calor, debe haber más desiertos; el leve aumento en la temperatura global altera algunos sistemas climáticos. De cualquier forma si se forman desiertos, a la par se forman zonas boscosas, lo cual suena más lógico desde la premisa de que “a mayor calor, más evaporación y por lo tanto, más lluvias”, mucho se ha dicho sobre la causa del calentamiento global y se culpa al CO2, lo cuál beneficiaría en cierta medida al aumento de vegetación y que tampoco se ha podido demostrar, ya que según los registros que se tienen, el aumento de CO2 va ligado al aumento de temperatura y no al revés, es decir, que cuando la Tierra eleva su temperatura por cualquier razón (se me ocurre esa esfera enorme de fuego que se ve allá arriba), entonces aumenta la producción de CO2. Por otro lado si solo importara la temperatura para la formación de desiertos en el Ecuador, podría haber una formación de bosques tropicales en el norte de EU.

Aún así se podría pensar que entonces se debe a la deforestación, contaminación, etc. Pero tampoco existe esa desertificación a gran escala, las dos fotos son reales pero no es válido hacer tal comparación, y esque existe un fenómeno que nos enseñaron desde el Kínder, y ésto se llama el cambio de estaciones, no podemos esperar que la Tierra se vea igual en Julio que en Enero, para comprobarlo, chequen ésta animación de la NASA

Y si aún piensan que ésto es falso, entren a Google Maps para ver las fotos satélitales más recientes donde se muestra un mundo aún muy verde.

Así que cómo siempre recomiendo, antes de emitir juicios a diestra y siniestra, hay que reflexionar las cosas, por lo menos investigar un poco antes de solamente darle Like, por cierto les recomiendo ver éste documental: “The Great Global Warming Swindle” (La Gran Estafa del Calentamiento Global)

No encontré la versión subtitulada online y no voy a poner links para “descargas ilegales”, pero les recomiendo conseguirlo.

Tampoco estoy diciendo que crean en él cómo una verdad absoluta, simplemente, escuchen otro punto de vista, y formen su propio criterio, siempre es bueno escuchar las dos versiones sobre un tema.

Enlaces:

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/68697.html

http://universofinito.wordpress.com

http://blueangel677.wordpress.com

http://earthobservatory.nasa.gov/GlobalMaps/view.php?d1=MOD13A2_M_NDVI

http://video.google.com/videoplay?docid=-5576670191369613647

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 7 febrero, 2012 en Ciencia, HOAX, Naturaleza, Sociedad y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Reblogged this on " Una Voz en el Silencio " and commented:
    Para quien estaba interesado en el tema del calentamiento global, esto puede interesarte, saludos !

  2. MMM esto lo del calentamiento global, es un tema serio y no esta demás preocuparse por el medio ambiente, en cuanto al desierto de la imagen, me cuesta creer que haya una gran extensión de tierra como esa desértica, a y excelente blog.

  3. así es, lo mejor es cuidar el medio ambiente, más allá de las causas del calentamiento global, a nadie le gusta una playa sucia o que la calle apeste a basura XD.
    Gracias por tu comentario

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Lo que sucede tras lo que pasa...

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: