Patinar con la mente…


Basándose en la tecnología del Kinect, la compañía Chaotic Moon Labs ha dado un paso hacia el futuro, donde la mente humana puede controlar a la máquina. Bajo el nombre de Board of Imagination, el equipo de diseñadores ha mostrado la patineta que se controla con nuestra mente.

Se trata del segundo proyecto de éste tipo ya que anteriormente habían construido Board of Awesomeness donde el skater podía controlar la tabla directamente con el kinect.

Sin embargo, ésta última creación va más allá; cómo podemos observar en el video, la tabla lleva incorporada una Tablet Samsung con windows 8 junto a un motor eléctrico de 800 watts, (igual que el anterior) pero ahora con un kit de manos libres. Con éste, la patineta leerá la mente del skater y podrá desplazarse a cualquier lugar que el piloto imagine.

El dispositivo puede traducir las ondas cerebrales a la acción, osea que el usuario visualiza un punto de distancia y piensa en la velocidad con la que debería viajar hasta ése punto, la patineta hace el resto.

Ésto parece sacado de una película de ciencia ficción pero les aseguro que es real. Todo es posible gracias al kit de manos libres, a través de un auricular EPOC de la compañía Emotiv, la cual lo define como un neuroheadset, lo que se traduce en una interfaz para la interacción entre el humano y la computadora, es decir, los auriculares pueden controlar la velocidad y el frenado; y según Emotiv ésto se logra ya que el auricular transmite ondas cerebrales que generan señales a la Tablet, el software de ésta interactúa a su vez con la patineta y los movimientos de usuario. De ésta forma cuando se quiere detener la tabla, sólo se tendrá que pensar en el punto de llegada

Por cierto que no piensan comercializarlo (tristeza) pero Chaotic Moon Labs ha dicho que piensan lanzar el código abierto además de proporcionar información sobre los materiales y el costo de construcción. De ésta forma estarán permitiendo que terceros puedan incluso desarrollar una mejor idea y probablemente no tardaremos en ver algo así en el mercado.

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 1 marzo, 2012 en Curiosidades, Entretenimiento, Geek y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. jaja no am q chido esta eso XD

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una vida inútil, pero divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: