El FBI y la Cultura del Miedo


El director del FBI Robert Mueller, dió un discurso hace unos días, donde menciona que “En un futuro no muy lejano la amenaza cibernética se planteará como la amenaza número uno para nuestro país…(EU)”. Hasta ahora se han dedicado mayoritariamente a participar con el caso de la industria del entretenimiento, pero quizá es una advertencia del futuro que se nos viene encima, y esque siempre se refieren a la red y la seguridad como un todo.

Durante su discurso, Mueller hizo una especie de comparación situando hacking o “cualquier ciber-amenaza” (dependiendo de su criterio claro está) como el factor a erradicar en los próximos años, por encima del terrorismo, que hasta ahora es la principal preocupación del país.

Habló de estafas, robos de información, delincuencia organizada, fraudes, explotación infantil y hasta de reclutamiento de terroristas, Claro que lo primero que se nos ocurre es Anonymous, pero después del cierre de Megaupload pareciera que el esfuerzo es para erradicar nuestros hábitos actuales. Mueller recalcó que se pierde dinero, ideas e innovación, como lo han hecho asociaciones como la RIAA.

 Y ya que incluye la porquería de la pornografía infantil, es curioso que en éste momento se discuta en el Senado de EU, la introducción de la ley H.R. 1981impulsada por el “creativo” Lamar Smith, mejor conocido por su gran propuesta mejor conocida como SOPA, que “al parecer” pretende escudarse en la explotación infantil para introducir el firewall que no pudo con SOPA.

 Aquí están las palabras de Mueller, el futuro de la red según el FBI (o cómo inculcar el miedo para aplicar la ley parte 243,834)

En un futuro no muy lejano la amenaza cibernética se planteará como la amenaza número uno para nuestro país. Tenemos que tomar las lecciones aprendidas del terrorismo y aplicarlos a la ciberdelincuencia. Séneca decía que mientras más conectadas estuvieran las sociedades, era más probable que los individuos se convirtieran en esclavos de la conectividad. Quizá ahora pasa lo mismo en las sociedades modernas. Si los sistemas electrónicos en los que basamos la sociedad se eliminan, el resultado sería el caos y la anarquía.

Como sociedad, no podemos volver atras ni debemos intentarlo. En su lugar, debemos compartir información y tácticas para vencer al enemigo en el futuro. Por ello haremos una serie de cambios.

Estamos perdiendo datos, perdiendo dinero, perdiendo las ideas e incluso estamos perdiendo la innovación. Juntos tenemos que encontrar una manera de detener la hemorragia. Delincuencia organizada, delincuentes hacktivistas, infracciones informáticas respaldadas por gobiernos extranjeros… pero también tenemos en cuenta otros crímenes como son el fraude hipotecario online, la explotación infantil o el reclutamiento de terroristas en la red.

Vamos a intentar que cada empresa que sea atacada no tenga mala publicidad por una denuncia, respetaremos su privacidad sin interrumpir sus actividades mientras investigamos, no queremos que se sientan víctimas por segunda vez.

El momento será pronto, y será cuando ninguna compañía pueda presumir de ser inmune a las incursiones digitales. Hoy sólo hay dos tipos de empresas: las que han sido hackeadas y las que serán hackeadas.

Fuente

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 6 marzo, 2012 en Cultura, Entretenimiento, Polaca, Sociedad y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Lo que sucede tras lo que pasa...

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: