Gobierno de Alemania Pretende Cobrar a Google por Mostrar Fragmentos de Noticias


De la misma forma que hiciera Bélgica en el pasado, en Alemania acaban de lanzar una propuesta absurda si tomamos en cuenta que Google no cobra por sus servicios de Google News y aún mas absurda si pensamos cual es su verdadero fin. Alemania propone que Google pague a las editoras por incluir fragmentos periodísticos en su herramienta de búsqueda de noticias.

Y esque Google News le da a los medios un feedback incomparable. Google no cobra por incluir éste contenido, y a cambio envía trafico a los periódicos mediante los enlaces a las noticias. Osea que si el gigante no cobra por aportar visitas, resulta muy sospechoso que se pretenda que Google pague por incluir éstos fragmentos.

El caso de Bélgica en el 2011 fue muy similar, los tribunales del país decidieron que la compañía estaba infringiendo los derechos de autor de los periódicos por ésta vinculación de noticias. Google comenzó a eliminar los enlaces, y como era de esperarse, los periódicos comenzaron a quejarse, a pesar de haber sido ellos quienes pretendían sacar dinero de la acción legal.

Pues vuelve la burra al trigo, y ahora le toca a Alemania, el gobierno anunció una propuesta de sistema de licencias obligatorias para el uso de fragmentos de artículos periodísticos sobre sitios comerciales. El pretexto es permitir a los editores compartir los beneficios financieros derivados de éste uso, así como proporcionar a los autores de los artículos una “contribución” por su trabajo, el cual se supone que ya está remunerado.

Esto es a lo que yo llamo estar ciego, digo, a Google no le afecta demasiado bloquear los enlaces a los periódicos alemanes, pero éstos en vez de recibir dinero de Google, reciben menos visitas, lo que no entienden éstos tipos es que, no ganar más, no es lo mismo que perder, su avaricia les afectará en ésta ocasión, llevando los derechos de autor a cualquier límite, de la “innovación” que se encarguen otros.

Fuente

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 14 marzo, 2012 en Cultura, Polaca, Sociedad y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Lo que sucede tras lo que pasa...

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: