¿La Música de Hoy Apesta?


Escuchando música en mi cuarto, estuve reflexionando un rato, la mayoría de las canciones que más disfruto son de hace algunas décadas, vamos, muchas fueron creadas mucho antes de mi nacimiento, lo bueno es que comparto éste gusto con algunos amigos, porque a otros cuantos les parece algo raro, bueno pues quédense con su reggaeton y su banda, no me mal entiendan no tengo nada contra esos géneros musicales, bueno quizás con el reggaeton pero es más bien por sus adeptos, simplemente no son mis favoritos pero puedo escucharlos y hasta bailar sin mayor problema en alguna reunión social.
Bueno volviendo al tema central, me di cuenta de que a veces he caido en el cliché de decir: “esque la música actual apesta, es basura” pero después de un rato de meditarlo bajo las notas de Wagner estuve cavilando la siguiente idea

La mayoría de las canciones antiguas que escucho son consideradas buenas piezas musicales por mucha gente, incluso expertos en el tema, pero seguramente también había música basura  en ésa época.

Y así llegúe a la siguiente conclusión tal cual (disculparán el lenguaje ¬¬): No es que la música se haya ido al carajo, simplemente es que escuchas música culera, siempre ha existido y siempre existirá, lo mejor es concentrarse en lo que a ti te gusta y la que no, déjasela al que si la disfruta (claro siempre haré mi labor por recomendar buenas canciones). Pero por favor dejemos de pretender que toda la música que salió después de que dejamos la secundaria, es mierda, porque quizás no lo es; no es interesante, es fácil, es barata, pero ésto no aplica para todos los músicos populares hoy en día.

Con ésta idea no creo haber inventado algo nuevo, seguramente muchos de ustedes piensan igual, pero para mí significó dejar de sentirme molesto cada que llego a un lugar y está una canción que no me gusta. De la misma manera invito a toda la gente que apliquen la de Sir Paul McCartney y díganse a si mismos Let it be aunque sean canciones de esas que incitan a la violencia, ¿saben que? mientras no sean violentos y convenzan a la gente que escucha eso, de no ser violentos, que más da que las escuchen, el problema en nuestro país es la educación eso está bien claro.

Así que con ésto creo que me volví más tolerante, aunque también esperaría algo de reciprocidad, como cuando vienen y me dicen “quita ésa música del diablo, nada más son gritos”  bueno hermano es la música que a mi me gusta y tengo el mismo derecho que tu a escucharla, y si simplemente no la toleras o no te gusta, no te diré ignorante o inculto como es lo más usual contra los poperos XD, simplemente te diré Let it be.

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 10 abril, 2012 en Delirios, Musica y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Y usted, qué opina?

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una vida inútil, pero divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

