¿Cómo saber cuánto tiempo debo dormir?


He aquí Sleepyti.me, un sitio que nos permite calcular la mejor hora para irnos a dormir y para despertarnos lo más activos posible, basándose en los ciclos del sueño.

Se supone que la cantidad de horas que dormimos, no precisamente hace que descansemos correctamente, es decir, es peor dormir 8 o 10 horas en vez de 6. Es como cuando te desvelas haciendo varias cosas duermes pocas horas y al día siguiente te levantas bien descansado, y en otras ocasiones duermes durante un largo periodo y te levantas aún cansado. Ésto se debe a que es más importante completar los ciclos de sueño, que dormir muchas horas seguidas.

El secreto para levantarse sin esa sensación de cansancio es levantarse justo cuando termina un ciclo de sueño, por eso es que cuando ponemos alarmas o nos despertamos de golpe, tenemos esa sensación de no haber dormido nada. Los ciclos de sueño duran unos 90 minutos, por eso hay que tratar de calcular la hora para despertarse, en múltiplos de 90 minutos.

Sleepyti.me no es una herramienta muy compleja, de hecho lo único que hace es calcular esos horarios, sólo tienen que poner la hora a la que se quieren despertar y les dirá 4 posibles horas para irse a dormir, o en su defecto, si ya están por dormirse, les dice a que hora tienen que poner su despertador.

Si quieren más información sobre ciclos de sueño entren a este post de Helektron, donde lo explican claramente.

Sleepyti.me es una herramienta que nos permite calcular esos horarios de forma muy simple, sólo tienen que entrar e ingresar la hora a la cual quieren despertarse y el sitio les dirá la mejor hora para irse a dormir basándose en los ciclos de sueño. Les dará 4 posibles horas para irse a dormir, ustedes elegirán la que más les convenga.

Fuente

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 13 abril, 2012 en Ciencia, Curiosidades y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una Vida Inútil, pero Divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: