Tunatic


Seguramente alguna vez te ha sucedido que escuchas una canción que te gusta pero que no sabes cómo se llama y no hay alguien cerca para preguntarle, o sí hay alguien pero tampoco sabe como se llama la canción,  o en el peor de los casos entras a Y!R con algo como esto

Bueno pues les tengo una solución, se llama Tunatic, es una sorprendente aplicación capaz de reconocer la canción que está sonando en la radio o a través de cualquier altavoz. Ésta herramienta funciona de la misma forma que el popular cazacanciones que está disponible para algunas compañías de celulares, pero con la diferencia de que Tunatic lo hace gratis.

Para averiguar el título de la canción y su intérprete sólo es necesario disponer de un micrófono que deberás acercar al altavoz. Después de escuchar la melodía por un breve período de tiempo, Tunatic accederá a su base de datos y mostrará la información sobre la canción en cuestión. Para iniciar el análisis de la pieza debes hacer clic en la lupa. Tranquilo, no es necesario que pongas la canción desde el principio, funciona aunque la pieza ya esté iniciada. En caso de que exista en su base de datos, desde la interfaz del programa es posible acceder a la web comercial de venta de música allofmp3.com.

Evidentemente habrá algunas canciones que no estén XD, sobre todo si son de una banda local de rock alternativo, pero en general resulta muy útil.

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 4 mayo, 2012 en Musica, Software y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Mta, y si no sé como se llama, y si no está sonando en el radio, y evidentemente no la escucho en mi pc porque no la tengo… como que ya no está tan padre después de todo.

  2. puedes darle el uso que quieras, de todas formas aunque fuera para dispositivos móviles el tuyo no es compatible XD

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Lo que sucede tras lo que pasa...

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: