Un día como hoy – 8 de Junio, Californication


Aún recuerdo la época en que se lanzó éste disco, yo estaba en 1º de secundaria en aquel entonces y muchos escuincles nos volvimos fans de los RHCP, además estaba de moda el Play Station y el video de Californication era claramente una alusión al videojuego, lo que atrajo aun más seguidores, ése fue mi disco preferido de ésta banda, y aún disfruto varias de sus canciones, aunque ya no me gusta tanto su estilo actual XD

A continuación una breve semblanza

08 de junio de 1999 se lanza el album de la banda Red Hot Chili Peppers llamado ”Californication.”

Es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo Red Hot Chili Peppers, lanzado el 8 de junio de 1999 por Warner Bros. Records. Producido por Rick Rubin, Californication marcó el regreso de John Frusciante, quien había aparecido previamente en Mother’s Milk y Blood Sugar Sex Magik, como el guitarrista de la banda, en reemplazo de Dave Navarro. Con el regreso de Frusciante la banda cambió su estilo, resultando grabaciones radicalmente diferentes a las producidas con Navarro.

El álbum incorporó varias insinuaciones sexuales comúnmente asociadas a la banda, pero también introdujo temas sobre lujuria, muerte, contemplaciones de suicidio y drogas.

En 2007, la National Association of Recording Merchandisers y el Salón de la Fama del Rock lo colocaron en el puesto número #88 en su lista de «Los 200 álbumes definitivos que todo amante de la música debería tener».
Californication contiene varios éxitos de la banda, entre los cuales se incluyen «Around the World», «Otherside», «Californication» y «Scar Tissue», ganadora de un premio Grammy. Californication alcanzó el puesto 3 en el Billboard 200 estadounidense. Actualmente, sigue siendo el álbum más comercial de los Chili Peppers, con más de quince millones de copias vendidas alrededor del mundo; una revitalización comercial en comparación a su álbum anterior, One Hot Minute. La grabación marcó un cambio en el estilo de la banda; Greg Tate de la Rolling Stone notó que «mientras que todos los proyectos previos de los Chili Peppers han estado altamente animados, Californication se atreve a ser espiritual y epifánico.»

Fuente

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 8 junio, 2012 en Cultura, Musica, Un día como hoy y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una Vida Inútil, pero Divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: