Un día como hoy – 18 de Octubre, Moby Dick


Existen algunos libros que despertaron mi gusto por la lectura desde que era un niño, en gran parte Bruno Traven fue responsable de mi hambre lectora con El Visitante Nocturno, la aparente secuela El Puente en la Selva y Canasta de Cuentos Mexicanos, recuerdo también que un libro que me conquistó totalmente a mi corta edad de 11 años fue La Guerra del Covent Garden de Chris Kelly; un tiempo después en mi adolescencia quedé fascinado con las novelas de Gary Jennings, Azteca y sus secuelas, y algún tiempo después pude disfrutar de la maestría para contar historias de J.R.R.Tolkien.

Sin duda entre toda la lista de mis libros preferidos se encuentra desde luego el clásico del escritor estadounidense Herman Melville, Moby Dick, el cual cumple el día de hoy 161 años de haber sido publicado. Aún recuerdo el día que mi papá me lo regaló, claro que a mis 12 años ya no estaba muy interesado en libros con dibujitos y letrotas, y conocedor de ése detalle me dijo algo como “te recomiendo éste libro, es un poco largo para lo que estás acostumbrado pero te va a gustar” y claro que no solo me gustó, simplemente no podía dejar de leerlo; eso me pasaba muy a menudo con ciertos libros, de repente llegaba mi mamá a las 2AM y me regañaba por tener la luz prendida y porque no estaba dormido aún, lo irónico es que normalmente esos regaños(si se les puede decir así, porque no eran propiamente regaños) deberían de ser producto de estar viendo la tele o estar jugando videojuegos.

Creo que lo leí como en 1 semana, aunque evidentemente supongo que era una versión juvenil,  el libro estaba grueso con una pasta dura y tenía unas pocas ilustraciones muy descriptivas sobre todo de Achab, Queequeg y evidentemente el Demonio Blanco.

Para aquellos que nunca han leído ésta obra, es en escencia una historia de odio y cólera, de una obsesión por la venganza.

A diferencia de lo que muchos piensan, no es una historia sobre una ballena, es más bien sobre el viejo y resentido capitán Achab quien es capaz de arrastrar con su odio a toda su tripulación hacia un horroroso final, narrada por Ismael, el único sobreviviente del último viaje del Pequod. La historia es muy conocida por todos en la cultura popular pero trataré de no revelar datos que arruinen la futura lectura de algunos de los visitantes de éste blog así que lo dejaré en suspenso XD.

Google Doodle de Moby Dick

Google Doodle de Moby Dick

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 18 octubre, 2012 en Arte, Cultura, Historia, Libros, Un día como hoy y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

¿Y usted, qué opina?

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una vida inútil, pero divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

