Walking Dead 3a Temporada Capítulo 1 [Spoiler]


Bueno, antes que todo ya saben, si no lo han visto no sigan leyendo a menos que sean de ésos raros especímenes que les encanta que les cuenten lo más emocionante antes de que suceda, advertidos están.

En primera, emitiré mi opinión desde la perspectiva de la serie, sí, ya leí los comics, y nunca faltan los ultramegafansquetodolosabenytodocritican y “spoilerean” al resto de la población que no los ha leído.

Por cuestiones de tiempo no pude ver el capítulo antes, así que ayer decidí ver con mi hermano el último capítulo de la 2a Temporada para entrar en calor y no perder ningún detalle, así que recordemos en que nos habíamos quedado, Rick mató a Shane y Carl lo volvió a matar, una enorme horda atacó la granja y se comió a Jimmy y Patricia, en la confusión la mayoría consiguió ponerse a salvo aunque dejaron a Andrea dada por muerta la cual estuvo huyendo hasta que una extraña persona(ahora sabemos que es mujer) con una katana y dos zombies encadenados la salva, los demás se quedan sin gasolina y Rick decide acampar ahí en la noche. Primero les confiesa que Jenner (el doctor que sale al final de la 1a Temporada) le había dicho que todos estaban infectados y lógicamente todos le reclaman el no habérselos dicho antes, después le dice a  Lori que mató a Shane y ésta reacciona alejándose de él. Finalmente Rick les confiesa a todos que mató a Shane y que lo hizo por el bien del grupo, y que el que quiera se puede ir, pero si se quedan tienen que entender que ya no es una democracia, ahora él da las órdenes. Al final sube la toma y se ve una cárcel al fondo.

En el primer capítulo de la tercera temporada suponemos que han pasado varios meses, vemos a  Carl que ya sabe usar bien las armas, Lori con un vientre prominente a punto de dar a luz, Hershell más viejo XD y los demás se ven iguales. El capítulo inicia cuando llegan a una casa a buscar provisiones, matan a un par de zombies, Carl encuentra comida para perros y se dispone a abrirla pero Rick se la quita y la lanza muy molesto mientras Daryl despluma un pequeño búho, parece que se están poniendo un poco cómodos cuando ven a un grupo de zombies por la ventana,  acercándose lentamente, así que una vez más se tienen que ir, llegan a un punto muy parecido al que les sirve de refugio al final de la segunda temporada, y con un mapa pareciera que llevan un registro de las migraciones de los zombies, Rick sale a cazar con Daryl y se topa con la cárcel, en lo personal creo que una cárcel es de los mejores refugios antizombies que se puedan encontrar, a menos claro que esté infestada de zombies, por fin se deciden a entrar, todos cubren a Rick para que éste deje encerrados a los zombies del patio y puedan matarlos a todos, y funciona, aunque Carol casi le vuela una pierna con su rifle, por fin pueden pasar una noche seguros, pero para Rick eso no es suficiente y además sigue molesto con Lori por el asunto de Shane, y supongo que más por la reacción que tuvo cuando le confesó que lo había matado.

Daryl está haciendo guardia y Carol le lleva algo de comer, y le dije a mi hermano “se van a dar un beso ahhh!!!!” pero por suerte no fue así, aunque hubo un momento de tensión, seguramente ya les anda. Rick les dice que al día siguiente tienen que empezar a matar los zombies que están dentro de la cárcel y además lo tendrán que hacer sin las armas, pues las municiones no les alcanzarían. Efectivamente, al siguiente día entran a otra sección de la cárcel y dispuestos en un grupo cerrado empiezan a machacar zombies por aquí y por allá, hasta que salen zombies fortificados, jaja de hecho mi hermano gritó “son zombies con cubetas” (como en Plants vs Zombies) y esque policías antimotines con su armadura puesta y transformados en walkers no son cosa fácil de eliminar con un palo. Por fin acaban con los de ésa sección también, y hasta aquí todo va bien, lo cual no puede estar bien, justo ahí le comenté a mi hermano, “alguien debe morir o por lo menos ser herido gravemente, no todo puede ser felicidad, probablemente sea T-Dog que ya no tiene mucha relevancia o Hershell porque es el único que tiene idea de como atender el parto de Lori y sería más dramático” bueno pues encuentran un área que supongo es la zona de visitantes y hay un guardia muerto con un juego de llaves, aquí es donde empieza lo bueno, lo primero es matar a los zombies que están en esa zona de celdas, y por lo menos ya tienen camas, Lori se siente mal porque piensa que su bebé se va a convertir en zombie, por que todos están infectados, y se la va a comer desde adentro XD, y se me hace que a Carl ya se le alborota la hormona con Beth jaja.

Por otro lado vemos a la mujer que salvó a Andrea consiguiendo algunas medicinas, cuando regresa a lo que parece ser su guarida, están sus dos zombies encadenados y Andrea que está muy enferma, parece ser que ya son amigas, pero al parecer Andrea como que ya se quiere morir, otra vez, finalmente deciden que es momento de viajar porque ya hay demasiados zombies rondando ése lugar y a pesar de que se siente débil Andrea prefiere irse que morir en ése lugar.

Rick está empecinado en encontrar la cafetería y la enfermería de la cárcel así que se aventuran en unos estrechos

 y oscuros pasillos, Glenn va pintando flechas en las paredes para encontrar el camino de regreso, y en cada vuelta que dan piensas que va a salir un grupo de zombies, de hecho recordé la escena de Soy Leyenda, donde Will Smith entra a buscar a su perra a un edificio y de pronto con la lámpara ilumina a un grupo de lo que sea que hayan sido esas cosas que salen en ésa película, una mezcla entre zombies y vamiros XD. Finalmente sucede, se topan con un grupo de zombies y cuando van retrocediendo otro grupo les cierra el paso, se separan, Glenn y Maggie entran a un cuarto y los demás en otro. Hershell regresa a buscar a Maggie, los demás lo siguen, pasa sobre un cuerpo que está como sentado y pensé “es un zombie, se lo va a comer” pero no pasa nada, sin embargo cuando pasa de regreso resulta que si era uno y lo muerde en la pantorrilla, lo llevan cargando hasta otra zona de la cárcel y T-Dog se queda deteniendo la puerta, ju

Justo ahí recordé los consejos de la Guía de Supervivencia de Max Brooks y grité (literalmente grité) “le tiene que cortar la pierna para salvarlo!!! es la única opción!!!!” así que Rick no lo pensó dos veces tomó el hacha más pequeña y menos filosa que pudo encontrar y comenzó a machacarle la pierna a Hershell hasta que se desmaya y logra quitarle la parte infectada. Justo en ése momento voltean y ven unas siluetas que se acerca por una ventana… son sobrevivientes!!!!


Bueno pues falta ver que depara el próximo capítulo, no me gusta ver los avances, pero ésta vez fue casi inevitable y alcance a ver algo como una ciudad donde todos viven felices, realmente no me interesa saber que significa ésa imagen, prefiero esperar a ver el próximo capítulo, pero ahora estoy feliz porque inició de nuevo la serie, se supone que contará con 16 episodios de los cuales sólo transmitiran 8 y los restantes hasta el 2013 por lo que se sabe

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 18 octubre, 2012 en Entretenimiento, Friki, Geek, Televisión, Zombie y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. este capitulo esta de poca madre

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una Vida Inútil, pero Divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: