Live to Fly, Fly to Live


Éste fin de semana largo no pude actualizar el blog porque me fui a hacer algo que definitivamente deben hacer antes de que se les agote la vida, me refiero a saltar con paracaídas desde un avión.

Todo comenzó hace algún tiempo cuando por fin se me hizo aventarme en Bungee, mucho tiempo lo desee, pero era más bien falta de oportunidad que falta de ganas, en Semana Santa nos fuimos a la playa y aprovechamos para saltar. Desde entonces me quedó la cosquillita de que lo siguiente era saltar en paracaídas .

Más o menos a fines de Julio “el Micro” me agregó a un evento sobre saltos en paracaídas así que no lo pensé 2 veces y confirme mi asistencia, en aquel momento parecía tan lejano, faltaban más de 3 meses. Por fin llegó el 2 de Noviembre y quedamos de vernos para llegar juntos pero por algún motivo varios de echaron para atrás y no fueron o llegarían más tarde, así que decidimos llegar primero por nuestra cuenta, la carretera estuvo de lujo, nada de tráfico excepto en el libramiento de Oaxtepec porque está en obras, avanzando un poco más entramos en lo que conocemos como “el campo” jaja, a las 7:00 pm ya era completamente de noche, sólo había parcelas a los lados y prácticamente íbamos solos en la carretera, sumándole a eso que las indicaciones del dizque mapa no eran muy precisas y que además era día de muertos XD, venía un poco tenso, pero lo bueno fue que no dimos muchas vueltas, llegamos casi a la primera, la cuestión era la incertidumbre de saber si íbamos por el camino correcto ya que los pocos letreros que había estaban rayados.

Finalmente llegamos sin muchos incidentes, armamos la “mansión de campaña” que sí estaba grande, sacamos unas cervezas y las tortas que preparamos desde el DF. Estuvimos un rato platicando, escuchando música, caminando en el campo en la oscuridad, etc. Nos fuimos a dormir como a media noche porque los saltos iniciaban a las 8, nos levantamos como a las 7 y una vez que arreglamos lo de los pagos y los documentos que dicen que si te mueres ellos no tienen la culpa, pues empezamos con el adiestramiento de 5 min donde te dicen que tienes que hacer durante el salto.

Empieza la acción. Primero subimos a un vehículo para acercarnos a la avioneta, después cada quien subió con su instructor y nos acomodamos en el pequeño espacio que proporciona el avión, la puerta se cerró junto a mí, de hecho es como una cortina de acrilico XD, llegamos a la altura deseada y la puerta se abrió, estaba a 5 cm de la puerta a 4km de altura, saltó el primero y después seguí yo, me coloqué en la orilla con Pipo (así se llamaba mi instructor) y con Naty (la camarógrafa) y de repente estaba cayendo, recuerdan esa sensación como de vacío en el estómago cuando sienten que se caen de la cama, bueno pues multiplíquenla por 1000. A diferencia del bungee en el que sólo tienes ése vacío como 2 segundos en lo que sales rebotando para todos lados, en el salto desde un avión dura mucho más tiempo, hasta que te estabilizas y vas disfrutando de la caída, el jalón de cuando se abre el paracaídas es suave, no tiene comparación con la cuerda de un bungee como alguien me quiso hacer creer ¬¬. Y de pronto todo es calma y silencio, vas cayendo lentamente luego te dejan conducir el paracaídas y la fuerza centrífuga que se siente cuando giras es enorme. Por último la aproximación a la pista de aterrizaje, hay que levantar la piernas y deslizarse sentado sobre el pasto, ¿qué si lo volvería a hacer? pero claro muchas veces más, ya estamos planeando la próxima XD

Por cierto acaba de pasar una señora a mi lado regañando a su hijo y casi gritándole “el internet es para buscar no para escribir” XD no se cuál haya sido el contexto de la frase pero me quedé así de WTF. Entonces yo me estoy haciendo wey justo ahora.

Daily Prompt

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 5 noviembre, 2012 en Deportes y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Además, Baumgartner se ha convertido en el primer ser humano en superar la velocidad del sonido en caída libre, alcanzado los 1342 km/h (Mach 1,24). De paso, también ha batido el récord de altitud en globo, establecido el 4 de mayo de 1961 por Malcolm Ross y Victor Pratner a bordo del Strato-Lab V, vuelo que alcanzó los 34,67 kilómetros de altitud y que se saldó con la muerte de Pratner al ahogarse en las aguas del Golfo de México. Sin embargo, Baumgartner no ha podido superar el récord de salto en caída libre más largo establecido por el propio Kittinger, ya que abrió el paracaídas antes de lo previsto (4 minutos y 19 segundos después de saltar) tras empañársele el visor del casco. En fin, todo un éxito aeronáutico que ha mantenido enganchados a millones de personas en todo el mundo. El único punto lamentable de la misión ha sido ver cómo fue el fotógrafo y no el médico el primero en ‘atender’ a Baumgartner al llegar a tierra. Supongo que la pela es la pela.

  1. Pingback: Top 2012 « Mundo Retorcido

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una Vida Inútil, pero Divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: