Walking Dead 3a Temporada Episodio 4 “Killer Within” [Spoiler]


Bueno ya se saben la letanía, hasta hoy en la noche se estrena el capítulo en México así que les recomiendo que se esperen a verlo para terminar de leer éste post y compartir su opinión acerca del 4° episodio de la tercera temporada. Ah si y una vez más, yo también leí los comics, pero todo lo que escribo aquí va enfocado directamente a la serie, y a la gente que no los ha leído XD.

El capítulo pasado no hice una reseña, por falta de tiempo y por falta de emotividad XD, mientras Andrea y Michonne investigan un helicóptero estrellado, son capturadas por una comunidad de sobrevivientes que viven en Woodbury, un  pequeño pueblo funcional con 73 residentes. Se encuentran con un viejo y manco conocido, Merle, quien pudo escapar con vida después de amputarse la mano. El único sobreviviente del helicóptero, Welles, informa al Gobrenador que dejó 10 hombres atrás cuando fue a hacer labor de reconocimiento.

El Gobernador les muestra el pueblo a Andrea y Michonne y les invita a desayunar al otro día. Michonne tiene sus reservas acerca de toda ésta situación pero Andrea desea quedarse un poco más en Woodbury. Más tarde el gobernador encuentra al escuadrón de Welles y los mata a todos para quedarse con sus vehículos y sus armas. Esa misma noche el gobernador bebe un vaso de Whiskey en un cuarto privado con tres filas de peceras que contienen cabezas de zombies, hasta arriba están los zombies de Michonne y el recién fallecido Welles.

En un momento se reveló la verdadera naturaleza del Gobernador, no digo que sea malo, hace lo necesario para que sobreviva el pueblo, a veces hay que tomar decisiones difíciles, pero lo realmente desconcertante es su colección rara de peces XD.

Volviendo al tema principal de éste post, las cosas se vuelven a poner emocionantes, una vez más todo es paz y tranquilidad, lo cual, como ya sabemos significa lo contrario, al final del capítulo 2 pudimos observar que alguien observaba la prisión desde afuera, pues ahora sabemos que por lo menos es humano, ya que pone un venado como carnada para los zombies y corta una de las cadenas para que ingresen en la prisión. Axel y Oscar, los 2 prisioneros sobrevivientes se acercan rogando por unirse al grupo, pero Rick insiste en que se queden en su propio bloque de celdas y todos lo apoyan, excepto T-Dog quien está de acuerdo con dejarlos unirse al grupo, sin embargo se mantiene el acuerdo original.

En Woodbury Michonne inspecciona los camiones de la guardia nacional que “rescato”  el Gobernador y nota que hay muchos agujeros de bala y rastros de sangre fresca, se encuentra al Gobernador y lo interroga acerca de las circunstancias en que murieron los soldados. Él elude las preguntas y trata de convencer a Andrea de quedarse en el pueblo. Michonne después habla con ella acerca de ir hacia la playa ya que no confía en él Gobernador.

De vuelta en la prisión Rick le dice a Glenn que le dé a Axel y Oscar víveres para una semana y que deje que se vayan. Axel trata de caerle bien a Daryl sin mucho éxito. Mientras tanto, por fin Hershel puede caminar con ayuda de un par de muletas, está con Beth, Carl y Lori, los demás miembros del grupo ven con gusto su recuperación, hasta que Carl se percata que un grupo de zombies se aproxima hacía ellos y empieza a dispararles. Rick corre junto con Daryl y Glenn para ayudarlos pero están separados por un par de rejas que deben de abrir primero. Hershel y Beth se encierran en una entrada del bloque de celdas y Maggie, Lori y Carl en el otro lado. T-Dog y Carol siguen despachando zombies y éste es mordido cuando trata de cerrar la puerta por la que continuaban entrando zombies, tal vez era necesario ya que hacía algún tiempo que no hacía algo muy relevante así que me lo sacaron de la serie.

Otra vez en Woodbury Andrea le muestra a Merle el lugar donde estaba la granja de Hershel para que tenga un indicio para buscar a Daryl. Merle le hace una oferta de unirse a él ya que ambos fueron abandonados por las mismas personas y rescatados por el mismo grupo pero Andrea declina, después ella le pregunta si el Gobernador es una buena persona y él lo afirma, más que todo porque de alguna forma le está agradecido por salvarlo. Poco después Merle le pregunta al gobernador si puede ir a buscar a su hermano, al principio éste se muestra un poco renuente aplicando el clásico “eres el más importante y no te puedo perder”, y aparentemente al final acepta incluso acompañarlo sólo si logra obtener más información. Andrea y el Gobernador beben un trago juntos, él le confiesa que su verdadero nombre es Phillip y que su esposa murió en un accidente automovilístico antes del apocalipsis. Andrea se da cuenta de que en realidad no sabe que está buscando, no le queda nadie en éste mundo y antes de que se vaya, el Gobernador le dice que puede regresar a Woodbury cuando quiera. Finalmente decide quedarse un poco más en Woodbury pero Michonne está determinada a dejarla por su cuenta si es necesario.

En la prisión Glenn informa que alguien tuvo que haber cortado la cadena, cuando Axel y Oscar se acercan Rick los culpa, pero en ése momento suena la alarma de la prisión atrayendo más zombies a la cerca. Oscar explica que los generadores de reserva deben estar encendidos probando con ésto que alguien más está saboteando todo desde adentro y va con Rick para tratar de desactivarlos.

Carol le ofrece ayuda a T-Dog con su herida pero él sabe que está condenado así que hace todo lo posible para ayudarla a regresar al bloque de celdas, están cerca de las puertas pero hay un par de zombies, sin balas no tienen mucho que hacer así que T-Dog se sacrifica  y se lanza contra ellos para que Carol pueda escapar, mientras es devorado.

Lori, Carl y Maggie se refugian en un cuarto de máquinas, Lori tiene dolores de parto y Maggie le ayuda en lo que puede para que nazca el bebé, pero mientras puja empieza a desangrarse. Sabiendo el final que le espera, Lori le da consejos a Carl y le dice a Maggie que se guíe con su cicatriz de cesárea del nacimiento de Carl, para hacer una incisión y sacar al bebé el cual al principio no respira pero después empieza a llorar. El momento de ser hombre ha llegado para Carl, y recuerda lo que le dijo un día su padre en el granero, que tarde o temprano todos morirán, así que decide ser el mismo quien le dispare a su madre para que no regrese como zombie, y se escucha el disparo pero aún no sabemos si en realidad pudo dispararle, lo más seguro es que sí, pero siempre queda alguna duda para capítulos posteriores.

Rick, Oscar y Daryl legan al generador y se dan cuenta que el que inició todo fue el otro prisionero llamado Andrew, al que iba persiguiendo Rick en el capítulo 2 y que dejó a su suerte en el patio con zombies, y éste los ataca con un hacha. Daryl está sosteniendo la puerta y cuando por fin la puede cerrar, Andrew y Rick están luchando y la pistola de Rick cae al piso, Oscar la toma y Andrew le dice que le dispare a Rick y así recuperar la prisión para ellos, pero él le dispara y le devuelve la pistola a Rick. Yo hubiera hecho lo mismo XD.

Apagan los generadores, afuera se reúnen con Glenn Hershel y Beth, Rick escucha un llanto de bebé y cuando voltea ve a Maggie y a Carl, y cuando les pregunta por Lori se da cuenta de que no lo logró y colapsa en llanto cuando se da cuenta de lo que pasó. Todos odiábamos a Lori pero seguía siendo un personaje importante para la serie, veamos que rumbo toma ésta vez ya que en un capítulo se despacharon a 2 personas. Ahora seguirá la expectativa de cada semana por el nuevo capítulo, ¿Quién va a cuidar al bebé? ¿Que pasará con Andrea y Michonne? ¿Merle saldrá a buscar a Daryl?. No lo sé, no me gusta ver los avances del próximo capítulo, normalmente están llenos de spoilers, no como un trailer normal; como cuando se me ocurrió ver los avances del capítulo 3 y salía Merle, tssss que quemón, le quitó toda la emoción cuando en verdad sucedió.

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 6 noviembre, 2012 en Entretenimiento, Televisión, Zombie y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una vida inútil, pero divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: