Walking Dead 3a Temporada Episodio 6 “Hounded” [Spoiler]


Pasó una semana más y por lo tanto un nuevo capítulo de The Walking Dead, recuerda que si no has visto el capítulo mejor lee la reseña después, si no pues dale click al salto.

Todo comienza con Merle al mando de unos cuantos tipos de Woodbury, están buscando a Michonne pero no para saludarla precisamente, aquí nos damos cuenta que efectivamente, los que quieran se pueden ir del pueblo, y ser machacados después claro, bueno el punto es que encuentran un cuerpo desmembrado que forma la palabra GO con brazos y piernas y una espalda (back), fue una buena puntada aunque suficiente para asustar al joven e inexperto Gargulio y sus miedos se hacen realidad ya que en un parpadeo aparece Michonne decapitando a uno de los tipos y atravesando a otro, logra escapar aunque Merle la hirió en la pierna, el otro tipo está en shock y Merle lo alienta a perseguir a la fugitiva, se vuelven a encontrar pero también los encuentra un grupo de zombies, Michonne abre a uno por la panza y se da un baño de tripas, después consigue huir. Gargulio ayuda a Merle con los zombies, y éste le dice que la den por muerta, de todas formas se dirige a la zona roja y que le dirá al Gobernador que la mataron, el otro tipo se pone loco y a diferencia de unos momentos antes en que se orinaba del miedo, ahora quiere ir a perseguir a Michonne, supongo que no conocía muy bien a Merle, digo si vas con un tipo como él y te dicen que regresen, y además la culpa la va a cargar él de todas maneras, pues te callas y regresas, es demasiado fácil despacharse a alguien y decir que alguien o algo lo atacó, y ese alguien fue Merle quien le ahorró la etapa zombie al dispararle en la cabeza. Michonne toma sus cosas para huir y se da cuenta que su nueva loción de zombie es más efectiva que traer a 2 mutilados encadenados a ella, lo que me recordó al episodio “Guts” de la 1a temporada en el que Glenn y Rick se embarran de entrañas podridas para pasar desapercibidos.

En las calderas de la prisión regresamos con Rick hablando por teléfono, con una voz que le dice que tiene un grupo y que están en un lugar que es muy seguro porque está lejos de los zombies y después de intercambiar unas cuantas palabras le cuelgan la llamada. Se reúne con el grupo más tarde pero sólo para ver como van las cosas y regresa a la habitación donde está el teléfono. Hershel llega con él y se da cuenta de que algo no anda bien, pero decide que es mejor que Rick lo resuelva por si mismo, el teléfono sigue sonando y cada vez es una voz diferente, hasta aquí todos creemos que los más probable es que Rick se haya deschabetado, pero cuando la que contesta es Lori, entendemos que es algo que necesita para recuperar la cordura, le dice que las otras voces eran de Amy, Jimmy y Jacqui. Por fin Rick se desahoga y le dice a Lori cuanto la amaba etc. y comprende por fin que aún tiene 2 hijos por quien vivir matar.

Daryl, Oscar y Carl están limpiando otra zona de la cárcel, nada nuevo, Oscar se emociona por encontrar unas pantuflas para descansar al final del día, y después los tres hacen un combo digno de Marvel vs Capcom 2 para acabar con un zombie, el cual tiene encajado en la cara el cuchillo de Carol, lo cual da un poco de esperanza a que se encuentre con vida.

En Woodbury Andrea quiere tomar más participación en el pueblo así que se ofrece para cuidar el muro, platica con una chica que supuestamente iba a ir a las olimpiadas a participar en tiro con arco, pero que yo creo que no habría ganado ni tirando dardos en un bar, ya que no consigue matar, ni en un par de intentos, a un zombie lentísimo, así que Andrea baja del muro y le encaja su cuchillo en la cabeza. Obviamente la arquera va de chiva y el Gobernador habla con andrea sobre su actitud, ésta le confiesa que en verdad si le gustaron las peleas en la arena y que es algo que la hace sentir viva. Lo que no me convence de Andrea es que parece que es bipolar o sólo cambia de parecer constantemente, en fin, desde hace algún tiempo nos hemos dado cuenta que algo va a pasar entre éstos dos personajes y efectivamente pasa, una pequeña charla, un vaso de whisky y tómala, acostón.

Por otro lado Michonne llega a un minisuper y se oculta al ver que se acerca una camioneta, son Maggie y Glenn quienes tienen suerte y encuentran muchas provisiones incluyendo leche para la bebé, están a punto de irse cuando llega Merle, deja su arma y “amistosamente” saluda a Glenn y pregunta por su hermano, Glenn le dice que está vivo pero que no lo llevará con ellos, que lo espere allí y que Daryl vendrá a verlo, tanto Maggie como su querido le están apuntando con sus armas, no se cual sea la relación que tenía Glenn con Merle, pero por deducción tuvo que ser mala como con los demás, así que Merle saca su arma oculta y dispara a la camioneta y en la confusión toma como rehén a Maggie. Michonne sólo observa de lejos pero como no conoce a los otros 2 decide no intervenir (maldita sea se hubiera cargado al Merle!!!).

Merle toma como rehén a la pareja y los lleva a Woodbury, interrumpe al Gobernador cuando estaba tocando el cielo con Andrea, y le dice que Michonne está muerta, él le exige su espada o su cabeza como prueba y/o trofeo supongo, pero Merle le dice que ya las traían cuando los atacó una horda y convenientemente claro, sólo él logro escapar. El Gobernador sospecha un poco, pero Merle cambia de tema mencionando que tiene a 2 rehenes y que conocen a Andrea, además de que hay un lugar donde puede haber bastantes provisiones.

Daryl está del otro lado de una puerta que se mueve sólo un poco desde adentro, no sabe que hacer, se imagina que Carol se ha convertido en zombie, y no quiere enfrentar ésa situación, no sé que le pasa, si la ve como la mamá que nunca tuvo, o si quiere meterse debajo de su falda XD. El punto es que se decide a abrir la puerta y encuentra a Carol viva, pero deshidratada y hambrienta supongo, osea que prácticamente parece un zombie pero sin serlo.

Ya que Michonne escuchó la conversación entre Glenn y Maggie acerca de la cárcel, toma las provisiones que dejaron abandonadas y llega hasta allá para el asombro de Rick que ya se muestra recuperado y que al coincidir sus ojos con los de Michonne se da cuenta que ésta vez no está loco, en verdad alguien vivo ha llegado a visitarles. Llegó demasiado pronto, parecía que sabía exactamente donde estaba. En fin supongo que ideó un plan y por eso no ayudó a Maggie y Glenn, probablemente sabiendo que pertenecían a un grupo, éste iría a rescatarlos al enterarse de su secuestro y así acabar con el Gobernador y su locura, a lo cual no le veo tanto caso a menos que en realidad el plan sea sólo sacar a Andrea, vive y deja vivir. Ya sabemos que el Gobernador está loco pero, vamos, así están la mayoría de los gobernantes del mundo, además el pueblo se encuentra en una relativa paz, obviamente hay que ensuciarse las manos de vez en cuando para que esa paz prevalezca.

Ahora sólo espero que en el próximo capítulo por fin se junten las 2 historias, el grupo de la cárcel y Woodbury, y digo espero porque en verdad no me gusta ver los avances.

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 21 noviembre, 2012 en Entretenimiento, Televisión, Zombie y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. ¿Sabes si acaba ya la serie en esta tercera temporada? Es que me empieza a cansar un poco pero no quiero dejarla a mitad :S

    http://bajootropuntodevista.wordpress.com/

  2. Pues no creo que la 3a sea la última temporada, de hecho desde antes que se iniciara la 3a, había un concurso en la página oficial, para aparecer como zombie durante la 4a, además con el rating que tiene no creo que la vayan a terminar muy pronto.
    De todas formas lo más seguro es que el capítulo 8 tenga algo bueno, ya que es el receso de fin de año, como el año pasado cuando empezaba a ser monótona la vida en la granja y entonces encuentran a Sophia.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una Vida Inútil, pero Divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: