Un día como hoy – 22 de Noviembre, Día del Músico


Para escuchar mientras lees: http://www.youtube.com/watch?v=mfFQuhWaA_k

Foto: Quilombo Afreestyle

Foto: Quilombo Afreestyle

El día del músico se liga con Santa Cecilia, una mártir del cristianismo quien soportó castigos inimaginables mientras se resistía a morir, y quien ha sido representada desde el siglo XV tocando el arpa y otros instrumentos.Su reputación Artística no es muy clara y probablemente sea el resultado de una mala traducción de las Actas de Santa Cecilia.

Cecilia de Roma fue proclamada la patrona de la música en 1594 cuando el papa Gregorio XIII estaba al frente de la iglesia católica, ésto se dió porque se relata que cantó durante su tormento.

El festejo comenzó un 22 de Noviembre con un evento realizado en Evreux, Normandía en el año de 1579 con un torneo de compositores de la época. Tiempo después se empezó a celebrar regularmente a partir de 1695 en Edimburgo, le siguieron otros países como Alemania, Francia y Alemania entre otros que gustaron de la entusiasta fiesta en honor de los músicos. En latinoamérica la tradición llegó hasta 1919 y 1920 en Rio de Janeiro, Brasil, después se extendió al resto de América.

Después de éstos datos históricos, hablemos de la belleza de la música, yo soy fanático de la música, forma parte de mi vida, hasta en el trabajo necesito estar escuchando música para estar a gusto. tengo una inclinación por el metal y por la música clásica, pero no estoy peleado con los demás generos, simplemente existen algunos que me gustan más que otros, hay muchos que puedo escuchar tranquilamente sin que me moleste aunque no sean de mi total agrado, el punto es que siempre está presente.

Yo admiro mucho a los músicos, porque nunca tuve gran habilidad para crearla, aunque era bueno con las percusiones y tenía buen oído, mi destino no era el ser músico, mejor ser un crítico egocéntrico de los demás músicos, eso sí que es más fácil XD, conozco a varias personas que hicieron de la música su modus vivendi, algunos estudiaron mucho tiempo, otros son totalmente autodidáctas pero a todos les agradezco por contribuir a éste universo maravilloso que puede hacernos sentir todas las emociones con los grandiosos colores de sus siete notas.

Así que aprovecho éste espacio para felicitar de forma muy particular a mi compadre Aldo Trombo, al Micro con su estilo multifacético, a Beto Kohr a quien considero mi amigo desde la infancia y al Dj Mutum por su peculiar manera de crear música.

 

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 22 noviembre, 2012 en Cultura, Musica, Un día como hoy y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Vaya, dedicatoria y toda la cosa. Muchas gracias, hermano.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una vida inútil, pero divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: