…y que gana Márquez


Marquez_Pacquiao

Uno de los deportes que más disfruto además del Tocho y el Futbol, es el box, y la pelea del Sábado pasado reafirmo más mi gusto por éste, a veces incomprendido, deporte.

Siempre es bueno encontrar algún pretexto para convivir con los viejos amigos, y desde hace unos años, el box ha sido un pretexto bastante recurrente, más allá de que nos emocionamos con la mayoría de las peleas. La de Márquez-Pacquiao no fue la excepción, nos tuvo al borde del asiento prácticamente todo el tiempo, incluyendo los descansos en los que aparecían las chicas del calendario Tecate XD. Todos coincidimos en que ésta vez seguro ganaba Márquez y no había forma de que le pudieran robar la pelea como la vez anterior.

Fue increíble que abuchearan al Pac-Man en Las Vegas, normalmente juega de local en el MGM, pero creo que todos se acordaban de que en la última pelea la decisión “unánime” fue muy condescendiente con el filipino. En fin ahí estábamos viendo la pelea, vitoreando todos los golpes que Márquez lograba conectar, nos volvimos locos la primera vez que lo tiró, empezamos a sufrir cuando Pacquiao hizo trastabillar al mexicano, y nos estábamos mordiendo hasta las cutículas cuando confirmaron que Márquez tenía la nariz rota, era cuestión de tiempo antes de que el simple acto de respirar se volviera casi imposible, y justo ahí, en el último segundo del sexto round, encontró el botón que dice Off en la mandíbula de Pacquiao y le dio con una fuerza brutal, mandándolo inmediatamente en a la lona, totalmente inerte. Nos volvimos locos gritando y abrazándonos, luego nos preocupamos un poco porque en verdad el filipino estaba inmóvil tirado en la lona y su esposa llorando en un costado del ring, hasta que poco a poco recobró la conciencia.

Interesante resultó ver las reacciones de la gente, incluyéndonos a nosotros, no tiene precio ver los gestos de los señores canosos que están justo enfrente de Pacquiao cuando besa la lona, supongo que perdieron algún milloncito por ahí, pero lo que no tiene desperdicio es ver la cara de Marco Barrera al momento del K.O., nos pasaron una y otra vez la repetición de cómo celebraron los comentaristas de Tv Azteca, todos se volvieron locos y Barrera sólo se quedo mirando su monitor como pensando “ya me quedé en la calle” XD, y más porque las apuestas por K.O. estaban 22-1 en favor del filipino, dinero fácil pensaban jajaja.

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 10 diciembre, 2012 en Box, Deportes y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Lo que sucede tras lo que pasa...

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: