12:12, 12/12/2012


121212

Pues recuerdo que sobrevivimos al 01/01/01, 02/02/02, 03/03/03, 04/04/04, 05/05/05, 06/06/06, 07/07/07, 08/08/08, 09/09/09, 10/10/10 y 11/11/11 así que no hay razón por la que no sobrevivamos al 12/12/12, ya ven como son esas personas que les gusta sembrar pánico injustificado. Lo único que tiene de especial ésta fecha es que faltan casi 88 años para volver a ver una fecha con ésas características, hasta el 1 de enero del 2101. Bueno, éso si no se acaba el mundo el 21 del presente jaja, no bueno cómo siguen moliendo con el mismo tema, ahora la versión que circula en las redes sociales es que el 21 va a iniciar un periodo de oscuridad de 3 días, que simplemente no salgas de tu casa y no te pasará nada, aunque dejarán de funcionar los aparatos eléctricos y las telecomunicaciones obviamente y para rematar, ésto sólo pasa cada 11,000 años. Me imagino los problemas que tuvieron los habitantes del pleistoceno, seguramente ése día no pudieron ver las películas navideñas en Pay Per View, ni le pudieron hablar a su mamá por el celular para felicitarla.

Lo que realmente me molesta de éstas personas es que confundan a la gente que llega a creerles porque afirman que lo dice la NASA, obviamente sin ningún enlace que lo corrobore. Sobre todo si son familiares o gente de confianza y que ellos mismos han caído en la misma trampa y ahora lo pregonan como si fuera verdad absoluta sin preocuparse por investigar un poco más. Siempre hay que cuestionarnos todo lo que escuchamos o leemos. Pero ¿saben que? yo si les paso un enlace de la NASA donde les responden sus preguntas acerca del fin del mundo y en donde afirman que al mundo le quedan unos 4 000 000 000 de años de vida saludable. http://www.nasa.gov/topics/earth/features/2012.html.

Hay otras personas que le dan otro significado, por ejemplo en China el 12 es un símbolo de amor y el día de hoy se van a duplicar y en algunas zonas a cuadruplicar el número de bodas que hubo el mes pasado, y éso que cae en miércoles. En México la mayoría se despreocupa de ésta situación, hoy no hay nada más importante que la Morenita del Tepeyac patrona de todos los indígenas y mestizos sometidos al imperio español de hace 500 años.

Como prueba final recordemos que Marty McFly viajó al 21 de Ocubre del 2015 y la especie humana aún dominaba la Tierra. XD

Ahora, para los que dicen que los mayas predijeron el fin del mundo para el 21/12/12, les tengo una noticia, es el equivalente a los que predijeron el fin del mundo en el año 2000, simplemente es un día en el que convergen varios periodos, el 12/12/1999 era cambio de día, cambio de año, cambio de siglo y cambio de milenio, bueno pues es algo similar con los mayas, ellos tenían “meses” de 20 días, “años” de 365 días, y que se repetían cada 52 años, y un periodo aún más grande, la cuenta larga, el cual consiste en 5126 años. Y ya, éso es todo, empieza otro periodo de la cuenta larga, nadie habla del fin del mundo carajo!!!!.

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 12 diciembre, 2012 en Religión, Sociedad y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Lo que sucede tras lo que pasa...

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: