El primer recuerdo


flavioAlguna vez se han puesto a pensar que es lo primero que recuerdan, desde hace unos días he estado haciendo memoria para lograr visualizar  mi primer recuerdo. Hay gente que afirma que recuerda haber estado en el vientre de su madre pero según varios estudios lo normal para un adulto es tener los primeros recuerdos entre los 3 y 5 años de edad. Muchos de ellos se pierden en el tiempo y algunas experiencias traumáticas pueden quedar grabadas para siempre.

En ocasiones no es un recuerdo en sí mismo, es una proyección del recuerdo de alguien más, por ejemplo: “Cuando tenía un año metí los zapatos de mamá a la bañera”. Lo más probable es que se lo hayan contado una y otra vez que la misma persona creo la imagen en su cabeza.

En mi caso, después de mucho esfuerzo por encontrar un recuerdo más antiguo, se remonta a la edad de unos 3 años, mi primer día en el Jardín de Niños, puedo sentir otra vez ése vacío en el pecho y el estar con gente extraña, recuerdo tratar de alcanzar corriendo a mi mamá quien aún debía estar atrás del portón, ser levantado por un par de brazos que me sujetaron de pronto, patalear, gritar, llorar. Después está un poco borroso, es como un salto temporal hasta casi la hora de la salida. Recuerdo estar coloreando un papalote que venía para recortar en uno de los libros, obviamente la maestra era quien usaba las tijeras, y que yo con ganas de terminar rápido lo desprendí de la última pestaña con mis manos y quedó un poco chueco jaja, después de éso por fin vi a mi mamá en el portón y corrí hacia ella para abrazarla e irnos caminando a casa, con mi papalote mutilado. Fue la única vez que lloré en el kinder XD.

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 13 diciembre, 2012 en Curiosidades, Delirios y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Pues yo lo que más recuerdo fue mi primer día en el kinder!!!! FATAL

  2. Si, creo que varios coincidirán con nosotros en que el primer recuerdo traumático es el kinder.
    En la escuela en que trabajo también existe la sección de preescolar, y en éste regreso a clases los primeros días son un concierto de llantos de los peques de primer grado jaja.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Lo que sucede tras lo que pasa...

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: