Al estilo del Profe Moy


DSC02218

Aún recuerdo cuando estaba en el último año de la prepa, no fue hace tanto tiempo como creen, tuve uno de los mejores profesores de Mate de todos los tiempos, el Profe Moy nos enseñaba Temas Selectos de Matemáticas y Cálculo Diferencial e Integral. Tenía una peculiar forma pausada para hablar, un método para enseñar excelente (supongo que era el que usaban muchos maestros pero a él si le entendía) y a veces aplicaba las “magics” cuando a alguien le faltaba una décima o dos para pasar el bimestre. A veces me lo encuentro en la calle y los saludo con mucho gusto. Pero más allá de todo ésto, tenía una forma peculiar para dibujar líneas punteadas en el pizarrón, quizás esto no les suene a algo interesante, pero después de ver el video que sigue lo comprenderán.

Evidentemente el profesor del video no fue maestro mío, él da clases en el MIT, pero realmente no es tan difícil como parece, la primera vez que vimos al profe Moy hacer líneas punteadas con estilo, todos enloquecimos y estuvimos practicando como una semana hasta que muchos de nosotros dominábamos la técnica, el truco está en colocar el gis de manera inclinada contra el pizarrón, después hacer un movimiento rápido y el gis rebota sobre la superficie creando el efecto de la línea punteada, si aún no tienen idea de lo que estoy hablando chequen el video.

visto en Tecnoculto

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 21 diciembre, 2012 en Curiosidades, Delirios y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. wow q onda con eso? tengo q practicarlo o.o

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una Vida Inútil, pero Divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: