Breaking Bad


Breaking Bad se convirtió en una de mis series favoritas de todos los tiempos desde la primera temporada y he aprovechado éstos días de descanso para darle otra repasada en espera de la 2a mitad de la 5a temporada, la cual esperamos con ansias.

breaking bad blue meth

La serie se centra en Walter White, un profesor de química frustrado que lava autos como trabajo de medio tiempo interpretado nada más y nada menos que por Bryan Cranston, muchos lo recordarán por hacer el papel de Hal, el papá de Malcolm, pero en Breaking Bad es totalmente irreconocible. Uno pensaría que  quedaría encasillado en su faceta cómica para siempre, pero desde el primer capítulo se separa totalmente de aquel antiguo personaje.

El argumento es un tanto forzado al principio lo cual suena lógico pues los productores deben vender la serie únicamente con el episodio piloto y un buen guión, vaya si lo consiguen, todo empieza con una escena en que un hombre en calzoncillos lleva una máscara antigas y va conduciendo una casa rodante, con otro tipo inconsciente, quien también usa una máscara y un par de cuerpos en la parte de atrás. WTF. De pronto pierde el control y el vehículo queda atorado a un lado de la carretera entonces Walter, quien iba conduciendo, escucha sirenas a lo lejos, toma una cámara de video y una pistola y graba una despedida para su familia, despues se para en medio de la carretera y apunta al extremo de la carretera de donde proviene el sonido de las sirenas. Hasta éste punto uno no sabe que carajos está sucediendo, por lo que logra su cometido de que te interese ver todo el capítulo.

A partir de aquí va a haber algunos spoilers, pero la mayoría son del primer capítulo y/o primera temporada, de todas formas toda la serie está buenísima incluyendo los materiales extras.

En seguida podemos ver a Walter 3 semanas antes de lo ocurrido, lleva una vida aburrida que a él mismo le desagrada, su esposa casi no le pone atención y está embarazada después de 15 años de tener a su primer hijo quien tiene una especie de parálisis cerebral y tiene que usar unas muletas especiales, sus alumnos de la clase de Química tampoco muestran interés por más que se esfuerza en hacer una clase más agradable y para terminar trabaja medio tiempo como cajero en un lavado de autos y tiene un jefe bastante molesto, un día parece que no puede más y se desmaya, es llevado a un hospital y al examinarlo le dicen que tiene cáncer pulmonar. Para colmo cuando llega a casa le tienen preparada una fiesta sorpresa con gente que ni siquiera le cae bien, y menos después de la gran noticia que acaba de recibir, pero aún hay más, de pronto su cumpleaños pasa a segundo término pues toda la atención se centra en la televisión y aquí es donde conocemos a Hank Schrader, el esposo de la cuñada de Walter, quien es un agente de la DEA, y aparece dando una entrevista para un noticiero local, y en la que pasan escenas de todo el material decomisado a unos traficantes de droga, incluyendo una pila enorme de dinero, ésto aprieta un botón en Walter quien de pronto se interesa en asistir a una redada con Hank, sólo como espectador evidentemente.

Durante ésta redada, Walter permanece en el auto mientras aseguran la zona, así que alcanza a ver como se escapa uno de los traficantes y lo reconoce inmediatamente, es un ex alumno de su clase, Jesse Pinkman, ahora todo lo que tiene que hacer está claro en su mente. Le propone a Jesse que se hagan socios en el negocio de la metanfetamina ya que él, siendo un químico, puede hacer un cristal más puro que ninguno, Jesse se rehúsa al principio, pero Walt lo chantajea con denunciarlo, y así empieza ésta aventura.

Walter hace cuentas para ver cuanto dinero necesita para asegurarle un futuro a su familia cuando él ya no esté presente, fija una cifra y decide ocultarles todo, incluyendo su enfermedad. Consiguen una casa rodante para “cocinar” en medio del desierto sin que nadie los moleste, Walter se inventa un viaje fuera de la ciudad y después de un par de días logran una pequeña producción de cristal, ahora es trabajo de Jesse promocionar y vender el producto, pero algo sale mal, los traficantes con los que tiene tratos no quieren intermediarios, quieren la fuente de ésa droga tan pura, así que a Jesse no le queda más que llevarlos a la casa rodante en la que se encuentra Walter. Lo amenazan para que les diga la receta pero Walter intuye que una vez que la tengan los van a matar, para ésto Jesse está golpeado e inconsciente afuera del vehículo, y los 2 tipos están con Walter dentro del laboratorio móvil así que idea un plan para deshacerse de los traficantes y de pronto causa una reacción química que produce un humo tóxico mientras Walter sale del vehículo y se pone contra la puerta, le disparan desde adentro pero finalmente los dos caen inconscientes o muertos, entonces Walter recoge a Jesse le pone la máscara antigas y comienza a conducir hacia cualquier lugar, ésto nos lleva al inicio del capítulo donde comienza a filmar para su familia y luego apunta hacia el lado del camino por el que se acercan las sirenas, después se arrepiente y decide pegarse un tiro en la cabeza y cuando jala del gatillo, el arma no estaba cargada o tenía el seguro puesto, pero uno como espectador siente la misma adrenalina cuando suena el “click” del gatillo. Finalmente se queda desconcertado a un lado del camino para darse cuenta que las sirenas son de los bomberos que se dirigen a apagar un incendio provocado por el cigarrillo de uno de los traficantes, así que después de todo tiene un final más o menos feliz.

walter

Aquí comienzan las aventuras de ésta peculiar pareja inexperta en el mundo de los traficantes de droga, los problemas personales que tienen constantemente, los descubrimientos que van haciendo sobre éste nuevo mundo como tener un abogado corrupto, lavar dinero, etc. La situación de Walter se vuelve tensa cuando su familia descubre que tiene cáncer y tiene que pagar sus caros tratamientos ocultando el origen de ése dinero, Jesse se vuelve cada día más adicto a su propio producto y se enreda en una espiral autodestructiva.

Walter comienza a transformarse lentamente, con la situación inevitable de su próxima muerte y el saber que tiene que dejar dinero a su familia tiene que hacer cosas que jamás en su vida habría imaginado, se da cuenta de que en verdad se está convirtiendo en un criminal, más aún cuando su cáncer entra en remisión y su vida ya no corre riesgo y aún así no sabe como parar su nuevo estilo de vida. Después tendrán serios problemas con los peces gordos, estamos hablando de Cárteles Mexicanos de Narcotraficantes y una red masiva de distribución por todo Estados Unidos, ésto sin mencionar que su cuñado siempre está husmeando sin sospechar que Walter es la misma persona que Heisenberg, el rey de la Metanfetamina Azul.

Es una serie de ésas que te obligan a ver unos 4 episodios seguidos porque te quedas picado y prácticamente en todos ellos hay algo emocionante que repercute en la trama de toda la serie. Lo bueno es que a éstas alturas pueden ver toda la serie completa de un jalón, yo sé lo que se siente tener que esperar una semana para ver un nuevo capítulo cada vez.

Espero sus comentarios acerca de éste emocionante programa de televisión, supongo que hay muchos fans por aquí XD.

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 4 enero, 2013 en Entretenimiento, Sociedad, Televisión y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una vida inútil, pero divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: