Walking Dead 3a Temporada Episodio 9 “The Suicide King”


merle walking dead

Por fin está de vuelta una de las series más esperadas por todo el mundo, The Walking Dead, y sí, ya sé que no hice la reseña del capítulo 8 pero la verdad es que en ése tiempo anduve muy ocupado con otras cosas y después supuse que ya había pasado bastante tiempo como para hacer apenas el resumen así que hoy estoy de vuelta con el capítulo 9, ya saben las recomendaciones usuales, si leen más abajo y no han visto el capítulo están advertidos que habrá Spoilers. Justamente ayer platicaba con mi hermano sobre la palabra “spoiler”, viene del verbo en inglés spoil el cual quiere decir estropear o echar a perder, lo cual suena lógico, en fin luego haré una entrada sobre los spoilers.

Ah sí, tampoco me gustan los videos con los avances del próximo capítulo, muchas veces también estropean todo, pero lo pongo para aquellos que disfrutan quemarse la emoción antes de ver el capítulo completo. Como sea ya estamos aquí con el nuevo capítulo con un buen inicio, un desarrollo medio lentón y un final de WTF?.

The Walking Dead 3x09 The Suicide King 01Pues empezamos donde nos quedamos el capítulo anterior, con Merle y Daryl en medio del círculo hecho con los pobladores de Woodbury que les gritan para que peleen bajo instrucciones del Gobernador. Merle empieza a golpear a Daryl y luego llegan los achichincles con zombies para poner más emocionante la pelea, cuando están trensados en la pelea Daryl le dice a Merle que el Gobernador no lo dejará ir aunque gane pero Merle le dice que le siga el juego así que se ponen espalda con espalda pera defenderse de los zombies, estamos viendo esas escenas cuando aparece Maggie J. Rambo con un rifle de asalto repartiendo plomo para todos empezando con una cabeza de zombie para continuar con Haley, si la chica que según le quería dar clases a Andrea de como matar un zombie con un arco. Luego Rick aplica las de los granaderos y lanza, valga la redundancia un par de granadas de humo y aprovechan la confusión para escapar.

Al principio Rick le dice a Merle que no puede ir con ellos pero no es el momento de discutir así que rompen una lámina de la bardaThe Walking Dead 3x09 The Suicide King 02 perimetral y se escapan dejando un pequeño hueco por donde pueden pasar los zombies. Llegan hasta el auto, ahí se encuentra Glenn y Michonne quienes se alteran bastante con la presencia de Merle y no es para menos, ambos estuvieron a punto de morir por sus manos. Como si quisiera que lo odiaran aún más Merle empieza a hablar para molestar a los presentes y así es como Rick se entera de que Andrea es parte del censo poblacional de Woodbury y que además anda rechinando el catre con el Gobernador. Merle continúa diciendo muchas cosas hasta que Rick le da un clásico cachazo en la nuca para que se desmaye calle. Siempre me he preguntado si es tan fácil desmayar a alguien con un golpe en la nuca sin matarlo, una vez me dejaron KO con un balón de futbol en la nuca, pero un cachazo debe ser peor.

En fin llegamos al punto en que la sangre llama a la sangre, y Daryl evidentemente quiere que Merle los acompañe, Rick, Glenn y Maggie tratan de convencerlo para que no sea así, pero después de todo es su hermano y no puede abandonarlo otra vez. A estas alturas Michonne ya me cae más mal, porque aunque no tenga la culpa de lo psicópata que es Merle, Daryl les da a elegir entre Michonne y los hermanos Dyxon y sin decir nada eligen a Michonne. Es obvio que Rick no la va a obligar a irse pero aún tenemos que ver cómo se desarrollan las cosas.

Volviendo a la prisión Hershell está ayudando a sanar las heridas de los nuevos presidiarios, pero les dice que a pesar de que parecen buenas personas, no se pongan muy cómodos puesto que él no toma las decisiones y tienen que esperar a que llegue Rick. El pequeño grupo recién llegado sale para enterrar a su compañera muerta y uno de ellos menciona que tienen una oportunidad irrepetible, sólo Carol y Carl están haciendo guardia y un viejo cojo con una niña que carga a un bebé no serán problema para tomar la prisión ellos mismos, Tyresse los trata de disuadir explicándole que han sido buenos con ellos, que es mejor esperar a que vuelvan. En mi opinión Carl podría despachárselos sin mucha ayuda, sólo con su pistola con el enorme silenciador que se carga.

The Walking Dead 3x09 The Suicide King 03En el camino a la prisión el grupo de Rick se encuentra con una camioneta bloqueando el camino y cuando Glenn abre la puerta ¡ZOMBIE! y no se le ocurre una mejor manera de acabar con el que convertir su cabeza con todo y cerebro en una malteada negruzca, últimamente ése Glenn se ha estado volviendo creativo en éso de matar personas y/o zombies. Sigue molesto con Rick porque no mató al Gobernador ni a Merle, Rick le explica que la prioridad era rescatar a Daryl, pero Glenn le reclama que ni siquiera eso valió que se arriesgara Maggie, puesto que Daryl los abandonó de todas formas.

 De vuelta en Woodbury la gente quiere irse y carga sus autos con sus pertenencias pero los mercenarios del Gobernador no los dejan irse. En parte tiene lógica, mucha de ésa gente no viviría 1 día fuera de la barda perimetral, pero en medio del caos se escuchan unos gritos, hay zombies en el pueblo. Se comen a un par de habitantes antes de que les exploten las cabezas, un mordido que da moribundo en medio de la calle pero nadie se anima a ponerle fin a su sufrimiento. El gobernador sale como si nada y le pone una bala en la cabeza. Cuando Andrea le cuestiona su actitud éste le dice que todo el problema fue porque fueron a rescatar a sus amigos (Glenn y Maggie) los cuales estaban siendo interrogados, claro que nunca le dijo de la madriza que le dieron a Glenn ni que desnudaron a Maggie. Hace hincapié en que los pobladores de Woodbury son ahora como niños mimados, acostumbrados a parrilladas y fines de semana descansando bajo el Sol, es hora de que vean a lo que se enfrentan. De hecho tiene razón pero éso no le quita lo psicópata, además ¿cómo es posible que dejara todo el perímetro sin guardia después del ataque? todos estaban en la Arena de Gladiazombies tan entretenidos que ni se dieron cuenta cuando Rick y Maggie se acercaron tanto. Por cierto ¿qué onda con el discurso político de Andrea?, hasta con saludos y sonrisas falsas. Esas partes aburren un poco, admitámoslo esta bien ver como le machacan la cabeza a un zombie, pero lo que realmente nos motiva a seguir viendo la serie es ver cuando algún humano es alcanzado por la letal mordida y posterior despedazamiento.

The Walking Dead 3x09 The Suicide King 04

Otra vez en la prisión, Rick se empieza a poner loco otra vez mientras carga a Lil’ Asskicker y cuando decide hablar con el grupo de Tyresse se pone peor. Rick está reacio a admitir más gente en la cárcel, de hecho sólo está esperando a que Michonne se recupere para decirle que se vaya. Hershell le dice que le deben la vida y que han seguido sus decisiones sin cuestionarlas porque saben que es lo mejor para el grupo, pero que en ésta ocasión se está equivocando, pues parecen buenas personas, pareciera que está convenciendo a Rick, cuando éste voltea hacia arriba y ve una aparición de Lori, pirede el control le grita a todos, Tyresse sale corriendo con su grupo. Parece que por fin todo se ha vuelto demasiado para Rick y que ahora si perderá la cabeza.

The Walking Dead 3x09 The Suicide King 05

Hay que ver que es lo que planea el Gobernador, ¿Llegará Daryl a salvarlos de nuevo? ¿Tyresse luchará al lado de Rick? ¿Seguirá apareciéndose Lori por ahí? ¿Podremos ver más que un poco de sangre de una mordida en los próximos capítulos? ¿Quién será el próximo en morir? ¿Algún día regresarán con vida Morgan y Duane?

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 12 febrero, 2013 en Entretenimiento, Televisión y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una vida inútil, pero divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: