El galano arte de leer: El Pofesor – John Katzenbach


libros el profesor john katzenbachAcabo de terminar de leerlo y la verdad, si disfrutas de las novelas de detectives, criminales, gente normal obligada a ir más allá de sus límites y en general del thriller psicológico, bueno, Katzenbach es una excelente recomendación. Me enganché a su estilo de escribir después de leer La historia del loco y me volví su fan después de El Psicoanalista. He leído también La SombraEl hombre equivocado quedándome un buen sabor de boca después de leer la última página de cada uno.

Katzenbach tiene un estilo para escribir muy especial, se ha vuelto experto en describir las reacciones de una persona ante la ira, el miedo, la alegría, la tristeza o la incertidumbre; de tal manera que el lector pueda llegar a experimentar ésas mismas sensaciones aunque sea por un instante.

Éste libro no es la excepción, fiel a su estilo katzenbachiano, el libro comienza un poco lento, por momentos es hasta un poco frustrante pero éso es parte de lo que sienten los personajes, de pronto llega el momento del clímax en el que se vuelve difícil dejar de leer aunque sea por un momento. Es como tener la temporada completa de tu serie favorita y no tener que esperar toda la semana para el siguiente capítulo, en éste caso lo tienes al otro lado de la página.

A continuación la sinopsis del libro:

Adrian Thomas es un profesor universitario retirado, al que acaban de diagnosticarle una demencia degenerativa que lo llevará pronto a la muerte.  Jubilado, viudo y enfermo cree que lo mejor que puede hacer es quitarse la vida.

Pero al salir del consultorio del médico es testigo involuntario del secuestro de Jennifer Riggins, una conflictiva adolescente de dieciseis años con un largo historial de huidas, que desaparece sin dejar rastro dentro de una camioneta conducida por una mujer rubia.

El profesor Thomas se debate entre poner fin a su vida y ser útil una última vez antes de morir.  Decide ayudar a encontrar a Jennifer e intentar darle la oportunidad de vivir su joven vida.  Para eso debe sumergirse en el oscuro mundo de la pornografía en Internet.

Parte de lo que me enganchó desde el principio en éste libro fue la facilidad que tiene el autor para cambiar de escenario, se van intercalando los distintos puntos de vista de los personajes conforme avanzan los capítulos hasta el punto en que se comienzan a enredar en una sola historia. Ya no diré más para no caer en el spoiler pero les recomiendo el libro, o alguno de los otros títulos que mencione al principio.

Buen día.

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 20 febrero, 2013 en Cultura, Libros y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una Vida Inútil, pero Divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: