La Acción Poética es Contagiosa


Acción Poética - Mundo Retorcido 01

Últimamente he estado inmerso en diversas actividades culturales, más de lo habitual podría decirse, así que hoy vengo a hablarles un poco de Acción Poética.

Es un movimiento originado en Monterrey por el poeta Armando Alanís en 1996 y que gracias a David Sandoval y Alberto Medrano se extendió al D.F. y de ahí a todo el mundo. Consiste principalmente en rescatar bardas llenas de pintas, carteles viejos, descarapeladas, en fin, como muchas bardas que conocemos, simplemente las pintan de blanco y con letras simples en mayúsculas escriben algún verso, fragmento de canciones o pensamientos originales que evoquen algún recuerdo en cada individuo que lo lee.

En éste mundo dónde todo está en constante movimiento, no podemos evitar sentirnos mal cuando estamos en medio de un embotellamiento o caminando bajo el sol, incluso colgados de un microbús para ir al trabajo y de pronto ver un pequeño resquicio de tranquilidad, una pequeña parte de otro mundo al que sólo pertenecemos por un instante, pero que podemos hacer que ése instante dure todo el día cambiando nuestra actitud, ésa es la finalidad que yo encuentro en movimientos como Acción Poética.

Atentamente les invito a que se sumerjan de vez en cuando en la poesía, la cual, a diferencia de la prosa a la que la mayoría estamos acostumbrados, nos cuenta toda una historia en unos cuantos versos, nosotros nos encargamos de rellenar los huecos y podemos crear una historia más personal después de cada página.

A continuación les dejo una galería de fotos.

Si quieren saber más o tomar parte activa en éste movimiento puede ver más fotografías e información en Facebook.

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 12 marzo, 2013 en Citas, Cultura, Libros y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. me parece un movimiento genial! Aplaudo la idea de que la poesía llegue a la vida cotidiana de todos. Es bueno acostumbrarse también a leer cosas lindas entre toda la información que nos bombardea en las calles… darse segundos de reflexión mientras caminamos, o vamos en auto por la ciudad.

    Reitero es genial!

  2. Así es, muchas veces no quedamos atrapados en la información que, como bien dices, nos bombardea todo el día, y en nosotros mismos está la oportunidad de darnos ése respiro. Aunque después todo vuelva a la normalidad, probablemente tendremos otra perspectiva ante la vida.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una Vida Inútil, pero Divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: