Un día como hoy – 23 de Abril, Día Internacional del Libro [Sorteo]


banner cabecera libros by flavio

Hoy festejamos en éste blog y supongo que en todo el mundo el Día Internacional del Libro la cual es una conmemoración que tiene como objetivo el fomentar la lectura y la industria editorial. Fue promulgado a nivel internacional por la UNESCO el 15 de Noviembre de 1995 en París y se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países alrededor del mundo.

El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, pues se supone que corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes,William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. (Difieren algunas fechas). En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981) por lo que la Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

A partir del 2001 se nombra una Capital Mundial del Libro cada año, la primera fue Madrid y se ha ido turnando alrededor de todo el mundo como Alejandría, Nueva Dheli, Amberes, Montreal, Turín, Bogotá, Ámsterdam, Beirut, Liublianaen, Buenos Aires, Ereván, Bangkok. Sigo contando los días para que nos toque en México DF, pero no hay para cuando.

Hoy es un día muy bueno para regalar libros, va a haber muy buenos descuentos en las librerías, además ya saben que siempre pueden comprar libros usados. Atiendan algunas recomendaciones antes de regalarle un libro erótico a su jefe.

Y ya que estamos de celebración enloqueceré un poco y regalaré mi copia de “El Profesor” de John Katzenbach, lo único que tienen que hacer es decirnos quien es su autor favorito en los comentarios, darle like a la página de FB o seguirnos en twitter y por  último llenar éste formulario con sus datos incluyendo su nombre de FB o twitter o ambos.

El registro de participantes estará abierto hasta las 23:59 del día 30 de abril y el 1 de Mayo se elegirá al ganador mediante Random.org, lamentablemente sólo hay recursos para envíos dentro de la República Mexicana, si viven en el extranjero de todas formas agradecemos su interés y ya habrá oportunidad de hacer un sorteo internacional. Una vez que se publique el ganador, tendrá 48 horas para ponerse en contacto y reclamar su premio, si no, se hará otro sorteo.

sorteo libros

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 23 abril, 2013 en Cultura, Historia, Libros, Un día como hoy y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Gabriel García Marques

  2. edgar allan poe es mi autor favoriitooo.!! porfaaa! quiero ganar!! que padre que hagan esto en internet.. y ademas.. quien haya hecho esta pagina.. QUE PADRE!! hay cosas super interesantes y ademas divertidas!! COOL.!! 😀

  3. Uy… qué mala onda que me vine a topar con este blog hasta este momento, pero qué genial que lleven este tipo de dinámicas a cabo. Saludos.

    ¿Y quién ganó siempre?

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una vida inútil, pero divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: