De vuelta y vuelta


DSC00276Después de la gira europea y de terminar todo el trabajo que se acumuló por casi un mes, por fin puedo regresar a escribir en el blog. Primero déjenme contarles que fue muy divertido, agotador y estresante al mismo tiempo, y es que ir de responsable de 57 alumnos que van a tomar un curso en Londres y en París, no es nada fácil, espero que sean comprensivos con mi ausencia que seguramente hasta pasó desapercibida.

Les voy a decir que cuando uno piensa en Londres, se imagina una ciudad que siempre está nublada y hasta hace frío, y probablemente así sea el resto del año, pero parece que durante mi estancia la madre naturaleza conspiró para que una de las olas de calor más fuerte que ha recibido Europa en varios años, llegara justo con nosotros a Inglaterra. Y no es para menos tuvimos días de 40°C, además de que los días son más largos- anochecía a las 22:30 h- y mi reloj interno se desajustó un poco al principio ya que amanece como a las 4:30 h lo cual ocasionó que un par de días despertara corriendo a bañarme pensando que se me había hecho tarde y aún no eran ni las 6:00 h, la cuestión es que a ésa hora el sol ya está bastante alto.

(les dejo una galería al final)

Llegamos un Jueves por la mañana y desde ése día anduvimos pata de perro por toda la ciudad, conocí el Observatorio de Greenwich en cuyo recinto existe una placa de metal en el suelo por donde para justamente el Meridiano de Greenwich. Visitamos el Museo Naval y conocimos la Universidad de Greenwich cuyos edificios son hermosos y antiguos, y está ubicada en la ribera del río Támesis. Durante nuestra estancia en Inglaterra conocimos el edificio del Parlamento y descubrimos que la campana más grande que está en la Torre Elizabeth II es la que se llama Big Ben y no la torre por si misma, conocimos el Tower Bridge, el cual equivocadamente pensaba que era el London Bridge aunque éste último resultó ser un “simple” puente vehicular. Visitamos la Galeria Nacional, Trafalgar Square, Leicester Square (aquí hay una tienda llamada m&m’s World y literalmente me compré como 1.5kg de m&m’s de cacahuate), Picadilly Circus, Buckinham Palace, Hyde Park, en fin, creo que ya captaron la idea.

La visita a Covent Garden significó algo especial ya que nunca me había preguntado en que parte del mundo estaba el lugar llamado Covent Garden, sin embargo uno de los primeros libros que despertaron mi gusto por la lectura cuando iba como en 5° o 6° año de primaria fue sin duda La Guerra del Covent Garden de Chris Kelly, es un lugar bonito, nuestro guía decía que era como nuestro Coyoacán pero creo que sus analogías no eran muy precisas, aunque sí había músicos, cantantes, dibujantes, cómicos, magos y demás personajes que unos suele encontrarse en éste tipo de plazas.

En los últimos días fuimos a Camden Town, que según el mismo guía, era el equivalente a ir al Chopo, pero lo dijo con un tono tal, de ésos que parece que tienen una papa caliente en la boca cuando hablan, que sólo atiné a decirle: “tú nunca has ido al Chopo” jaja. Efectivamente me dijo que no pero que por lo que le habían contado, éste lugar era lo más parecido, digamos que era un Chopo fresa, pero si podías ver a las “tribus urbanas” congregarse en éste mercado.

Viajar en autobús – de los de dos pisos – y en el metro es una experiencia bastante diferente a la que se vive todos los días en la Ciudad de México, por ejemplo, puedes ir trabajando en tu laptop mientras vas en camión, además de que los asientos son acojinados en casi todos los transportes y hay cámaras de seguridad cada metro cuadrado, bueno no tanto pero si te sientes seguro. Eso sí, todo es carísimo, supongo que si tienes un trabajo promedio en Londres y ganas tu sueldo en Libras pues todo resulta normal, pero cuando tus pesos desaparecen al cambiar de divisa, si se siente feo comprar una coca de lata de $30 en una tiendita cualquiera, no se diga si la compras en un restaurante.

En fin, me acabé todos mis ahorros pero vaya que lo disfruté, el último día en Londres nos escapamos al Estadio del Chelsea, al Hard Rock Cafe y al London Eye, para terminar con un viaje en ferry y una cena en el Angus Steakhouse de Leicester Square. al día siguiente nos fuimos a París, fue un viaje como de hora y media en autobús hasta el puerto de Dover, después cerca de 2 horas en ferry para llegar a Calais en Francia y finalmente unas 4 horas para llegar al hotel en las afueras de la Ciudad Luz. Llegamos directo a dormir ya que los demás días serían de mucha actividad. al día siguiente hicimos la visita obligada a la Torre Eiffel, la cual es más alta de lo que imaginaba, luego fuimos al Museo de Louvre dónde pudimos observar que la Mona Lisa mide como 20 cm ¬¬. Lo único que lamenté fue no tener más tiempo para recorrer éste enorme y hermoso museo, después fuimos a Champs Elyseé o algo así, se supone, en palabras del guía, que és como ir a Polanco, osea que ahí si no me alcanzaba ni para comer una ensalada, pero si para tomarme una foto en el Arco del Triunfo. El siguiente día fue agotador, llegamos a Eurodisney poco después de las 10:00 h. Ya había olvidado lo divertido y lo cansado que es ser niño; estar esperando más de una hora para subirte a un juego cuyo recorrido dura 1 minuto, y caminar por todo el enorme parque.

En ésos días aprovechamos para visitar Notre-Dame la cual no tiene jorobado aunque sí gargolas; la Catedral del Sagrado Corazón, el famoso puente que cruza el Rio Sena en el cual los enamorados, o que por lo menos dice estarlo, se juran amor eterno, colocan su candado y lanzan la llave al río contaminando el agua y matando a la fauna local (bueno en realidad lo último lo desconozco), y dimos un recorrido por París de Noche con karaoke incluido en el camión.

Finalmente regresamos a México después de el estrés de controlar 57 niños y adolescentes entre 3 personas. Llegué el sábado 27 en la madrugada y el Lunes ya estaba con montones de trabajo que poco a poco van saliendo. En fin ya estamos de vuelta en Mundo Retorcido.

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 14 agosto, 2013 en Ciudades, Delirios, Mundo, Sociedad y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. A pesar de tanto esfuerzo y responsabilidad para cumplir a cabalidad con el propósito encomendado, se disfrutó del viaje. Feliz regreso. 😉

  2. Muchas gracias. Vaya que es mucha responsabilidad, pero hay que aprovechar éstas oportunidades, al final todos regresamos exhaustos pero muy contentos.

  1. Pingback: The Mockingjay (Sinsajo) | ..::Mundo Retorcido::..

  2. Pingback: Weekly Photo Challenge: Focus | 3+ | ..::Mundo Retorcido::..

  3. Pingback: El Galano Arte de Leer: The Hunger Games Saga | ..::Mundo Retorcido::..

  4. Pingback: Weekly Photo Challenge: On the Road | ..::Mundo Retorcido::..

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una vida inútil, pero divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: