Hoy olvidé mi celular [video] / I forgot my phone


smartphone

Hasta hace como un año me negaba a tener un smartphone, era feliz con mi nokia de ésos súper resistentes, sin embargo al final tuve que sucumbir ante la tecnología, claro que no me peleo con los gadgets, lo que realmente me molesta es el hecho de estar platicando con alguien y que literalmente te ignore por revisar el más reciente tweet de Lady Gaga o algo por el estilo.

Claro que en éstos días nos hemos creado la necesidad de estar conectados todo el día pero creo que la interacción humana siempre es más valiosa. Aunque en ocasiones realmente es útil hacer un grupo de whats app para ponernos de acuerdo con mi amigos en cuanto al punto de reunión para el fin de semana, una vez que estamos reunidos no veo la necesidad de tener que estar pegado del teléfono.

No sé, siempre me ha pasado lo mismo, en ocasiones si me llega a molestar demasiado el hecho de que alguien te diga «Perdón esque no te escuché» y no despegue la mirada de la pantalla. Es preferible quedarse callado hasta tener la atención de la otra persona o de plano ponerse a jugar candy crush hasta que se desocupe.

Otro caso extremo que me molesta, pero más bien genera un pensamiento  de «Están chavos, no saben lo que hacen» es en los conciertos. Yo soy de los que trato de vivir los conciertos al máximo, normalmente voy a conciertos de rock o metal y soy de los que sin pensarlo dos veces salta en medio del slam y de los que llega hasta el frente, para ver a los músicos lo más cerca posible. Menciono ésto porque nunca faltan los típicos que gritan «no empujen…venimos a disfrutar» y más bien parece que vinieron como camarógrafos porque se la pasan todo el concierto grabando con el celular, carajo, lo mejor es dejarte llevar por la música y por la gente y dejar ése recuerdo en tu memoria. No sé cual es el afán de subir al face 15 videos “disfrutando” del concierto de metallica, cuando lo único que se puede ver son las cabezas de los tipos de enfrente y un músico de vez en cuando, y todo por traer el maldito celular todo el tiempo.

Bueno después escribiré un post sobre como disfrutar un concierto, pero para ilustrar el tema de hoy les dejo éste video. Ustedes sabrán comentar que partes son reales y cuales no, o qué cosas han hecho ustedes o sus amigos. Lo más triste es que en mi caso hay veces que de plano me he quedado como la protagonista del video (sufro, sufro) en fin, que lo disfruten, o no.

Tanto queremos capturar los buenos momentos con un smartphone que dejamos que los mejores momentos pasen frente a nuestros ojos sin disfrutarlos

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 29 agosto, 2013 en Sociedad, Tecnología y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Y usted, qué opina?

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una vida inútil, pero divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

