Martes Musical I (MM) | Rammstein (videos)


Rammstein14

Como muchos ya saben uno de los géneros musicales que más disfruto es el metal y todas sus variantes. En éstos días me ha dado por escuchar a Rammstein, una agrupación alemana formada  en 1994 por los músicos

Till Lindemann: Voz.
Richard Z. Kruspe: Guitarra solista, Coros
Oliver Riedel: Bajo eléctrico
Christoph Schneider: Batería
Paul Landers: Guitarra rítmica, Coros
Flake Lorenz: Teclado

Ya que hay como doscientas variantes del metal hay que decir que ellos tocan principalmente metal industrial, bueno, sea cual sea el género muchas de sus canciones me agradan desde la secundaria y eso que aún no era fanático del rock y el metal como ahora.

Algo digno de destacarse es que después de tantos años y tantos discos vendidos siguen escribiendo sus canciones casi exclusivamente en alemán, salvo unas cuantas que están en inglés e incluso una en español. Pero ésto no ha sido un impedimento para que lleguemos a corear ¡¡Hier kommt die Sonne!!, ¡¡du hast mich!!, o ¡¡mutter, mutter, mutter!!. 

mutterA lo largo de su carrera han jugado con su estética y actitudes provocadoras. como la portada del álbum Mutter (2001) la cual fue criticada por autoridades religiosas, ya que mostraba la imagen de un bebé muerto. En 2004 el vídeo de «Mein Teil» desató una fuerte controversia en Alemania ya que se trata de una particular revisión con tintes de humor negro del caso de canibalismo de Armin Meiwes, en la que aparece Christoph Schneider travestido paseando a sus cinco compañeros atados con correas de perro. 

Otro videoclip, el de «Mann gegen Mann», de su álbum Rosenrot, fue clasificado como no recomendado para menores de dieciséis años por las autoridades alemanas, ya que los miembros de la banda aparecían completamente desnudos aunque en ningún instante se veían sus genitales, que tapaban con los instrumentos.

mann_gegen_mann_by_nynphetamineoverdose-d38bjptEn 2007, el Instituto de Protección a la Juventud llevó a cabo una inspección oficial y puso a los álbumes de Rammstein en la mira de la censura oficial al pretender clasificarlos como “material peligroso para la juventud”. Tras negociaciones con Pilgrim Management, esta acción cesó el 10 de octubre de ese mismo año, cuando un panel revisor compuesto por autoridades del Estado, los servicios de protección a la juventud, educadores, grupos religiosos y publicistas determinaron que las letras de Rammstein “no someten al público a material obsceno, que incite a la violencia o a la humillación sexual”. Sin embargo en 2009, Rammstein anunció en su página de Facebook un nuevo veredicto que colocaba a su álbum Liebe ist für alle da en el “Índice de materiales peligrosos para la juventud”, específicamente por el tema «Ich tu dir weh», “una representación peligrosa para la juventud de prácticas sadomasoquistas”, y por una foto del libreto que representa a Richard Kruspe con una joven desnuda en sus rodillas. Además, el comité examinador consideró que la canción «Pussy» y su videoclip pueden animar a mantener relaciones sexuales sin protección. Dicho videoclip, que contiene escenas explícitas de sexo, referencias al sadomasoquismo y a hermafroditas, tuvo que ser estrenado en un sitio web pornográfico y causó un gran revuelo por todo el mundo. Finalmente, el 6 de junio de 2010 se publicó en la Gaceta del Ministerio una resolución del Tribunal Administrativo de Colonia que decretaba el retiro de LIFAD del índice, y con ello, la prohibición.

Rammstein-PussyEn febrero de 2010, en Bielorrusia, un Consejo Estatal observador de la Moral (conformado por partidos políticos, líderes religiosos y que cuenta con el respaldo del Presidente Aleksandr Lukashenko) se refirió a la banda como Enemigo público por “promover sin reparos la homosexualidad, el masoquismo, la violencia y el lenguaje obsceno, entre otras barbaridades” y propuso la cancelación del concierto planeado para el 7 de marzo en la capital Minsk. Sin embargo, el propio embajador de Bielorrusia en Berlín, desestimó las declaraciones del concejal, refiriéndose a estas como “declaraciones desafortunadas a título personal”. De hecho, terminó con las especulaciones acerca de la posible cancelación del concierto, que fue el primero en celebrarse en la recién estrenada Arena Minsk, con localidades agotadas.

Así que como se pueden dar cuenta la polémica siempre los ha rodeado. hoy les dejo una selección de videos para que vayan descubriendo ésta banda por si aún no la conocen.


Mutter


Ich Tu Dir Weh


Engel


Rosenrot


Keine Lust


Ich Will


Feuer Frei

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 10 septiembre, 2013 en Musica y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una vida inútil, pero divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: