Martes Musical III (MM) | System Of A Down (videos)


soad 5

Una banda más que me sigue desde la secundaria como Limp Bizkit y Rammstein. Pero a SOAD los conocí por casualidad buscando cd’s en un tianguis que estaba cerca de mi casa, así es estimados lectores yo era de los que compraba discos piratas en aquellos tiempos, mis papás no me iban a comprar un disco de mas de $200.00 pesos con música del diablo, bueno no eran tan drásticos realmente, pero el problema es que no quería un disco sino unos 10 diferentes, ahí radicaba mi problema económico, en fin, andaba paseándome por los puestos de discos cuando escuché la canción de War?, claro que no tenía idea de como se llamaba en ése entonces. La canción sonaba muy distinta a lo que habitualmente escuchaba en mi casa, así que por la módica cantidad de unos $25.00 compré todo el disco, claro que en aquel entonces se esforzaban más por hacer que pareciera el original, creo que ahora sólo te los venden en bolsitas de plástico.

Cabe destacar que en mi casa nunca tuvimos televisión de paga, mi papá decía que es una pérdida de tiempo, y yo pienso lo mismo aunque ahora que tengo banda ancha. El punto es que siempre estaba medio atrasado en cuanto a programas que mis amigos de la escuela veían o en cuanto a los nuevos videos que pasaban en MTV, y en ésta ocasión yo tenía algo que no habían escuchado y que tampoco les gustaba, así que era para mi sólo, bueno para mi hermano y un par de amigos que vivían por mi casa también.

soad 1Ahora que les aventé el choro de como conocí ésta banda, pasemos a lo que nos ocupa el día de hoy, la historia de ésta banda y si puedo mi opinión de sus discos de estudio.

SOAD fue formada en Los Angeles, California en 1995.  El genero que se les ha asignado es nu metal; digo asignado porque normalmente las bandas no tienen un sólo género, pero en fin. Sus canciones principalmente tocan temas en contra del maltrato infantil, guerra, violencia, genocidios, machismo, sistemas políticos, inconsciencia social, abuso de poder, Estados Unidos en general y cosas por el estilo. También se caracterrizan por utilizar diversos tipos de instrumentos como guitarras eléctricas barítonas, mandolinas, cítaras, guitarras de 12 cuerdas y algunos otros instrumentos asiáticos.

Sus integrantes son de ascendencia armenia y estadounidense:

Serj Tankian – Voz, teclado y guitarra

Daron Malakian – Guitarra, voz y coros

Shavo Odadjian – Bajo y coros

John Dolmayan – Batería y percusiones

Serj y Daron asistían a la misma escuela pero no se conocían ya que iban en diferentes grados, fue hasta que con proyectos distintos compartieron un estudio de grabación y formaron una banda que se llamaba Soil en 1992. Conocieron a Shavo en 1994 quien estudió en el mismo colegio de ellos, The Rose & Alex Pilibos Armenian School y también era de ascendencia armenia, al principio sería su manager pero después decidieron que formara parte como bajista.

Los 3 formaron una nueva banda que se llamaría Victims Of A Down en honor a un poema escrito por Daron pero la palabra “Victims” fue cambiada por “System” a petición de Shavo, quien pensaba que así podrían atraer a un público más amplio, además de que, como dato curioso, en las tiendas de discos estarían cerca de los de Slayer.

soad 2Sacaron varios demos con canciones que después utilizarían en sus discos de estudio, pero al principio éstos eran de mala calidad y sólo se vendían durante sus presentaciones, como casi todas las bandas que empiezan desde abajo

En 1997 Andy Khachaturian, quien fungió como baterista durante éstos 3 años, sale de la banda ya que tuvo una cirugía en una mano. Serj ya conocía a John porque vendía comics (y los sigue vendiendo) y Serj los compraba. Como aún no era posible vivir de la música, pues cada uno tenía su propio trabajo fuera del escenario. John tenía su tienda llamada Comic.con, Shavo trabajaba en un banco, Daron estudiaba para ser neurocirujano y Serj terminaba de estudiar Administración de Empresas, además de que egresó de la Universidad de Artes Visuales y Musicales.

Ése mismo año conocen al productor Rick Rubin durante una presentación en The Whiskey A Go Go quien les pide mantener contacto con él ya que su música le agradó bastante. Grabaron otro demo el cual enviaron a diversas disqueras pero la unica interesada fue American Recordings obviamente le habían gustado a Rick.

soad 4En Junio de 1998 sale al mercado System of a Down con el cual tuvieron un éxito moderado con Sugar, su primer sencillo; pero éso les basto para hacer una gira abriendo conciertos para Slayer y Metallica, así como ganarse un lugar en el Ozzfest. En el 2000 participó en el álbum Nativity in Black 2, el cual fue un homenaje a Black Sabbath, con la canción Snowblind.

A fines del 2000 fue cuando me los encontré en el mercado, al siguiente año fue cuando sacaron el disco Toxicity, el cual se fue hasta los primeros lugares de las listas gringas. Después del atentado del 9/11 suprimieron de la radio por varias semanas el sencillo Chop Suey! por la frase “I don’t think you trust in my self-righteous suicide”. Sin embargo era reproducido constantemente en MTV y otros de ésos canales a los que no tenía acceso, y en ése momento ya fueron más conocidos por aquellos a los que no les había gustado su primer disco que por mi.

Un poco después pude conseguir comprar su segundo disco, tengo que admitirlo, también en pirata, y esque la verdad es que si me dolía el codo ahorrar lo que me sobraba durante unos meses para poder comprar un disco que podía ser mío por solo una fracción de ése precio. Amigos de SOAD les pido una disculpa pero eran tiempos de necesidad, necesidad de escucharlos y necesidad económica, pero no se preocupen que tiempo después compré todos en versión original haciendo un poco más rica a su disquera pero sé que ése centavo que les tocó fue mío.

Éste disco se coló en el lugar 43 de la lista de los 100 mejores discos de la década del 2000 por la revista Rolling Stone.

En el 2002 sacaron Steal This Album! después de probar con varias versiones de algunas canciones como Nüguns. Éste álbum se caracterizó porque no tenía cuadernillo, la caja era transparente y venían diferentes diseños del CD, venían 4 portadas diseñadas por cada uno de los integrantes y una más que parecía justamente un disco pirata con el nombre del disco en plumón negro. En ésa ocasión lo más irónico fue que tuviera el primer disco original de la banda y que pareciera pirata.

soad 6El video del sencillo Boom fue dirigido por Michael Moore por la protesta a la invasión de Iraq por parte de Estados Unidos. SOAD tuvo pocas presentaciones en vivo con éste disco.

Entre 2004 y 2005 produjeron un álbum doble llamado Mezmerize/Hypnotize. Fueron publicados por separado, Mezmerize salió primero y tuvo buena aceptación sobre todo por el sencillo de B.Y.O.B. que se manifestaba en contra de la guerra, y Question!, el cual salió a la par con el video dirigido por Shavo. Me gustaba tanto ésta canción que antes tenía un blog llamado así: Question!!.

A fines del 2005 salió a la venta Hypnotize y también llegó al primer lugar de las listas gringas. Junto con The Beatles, Guns N ‘Roses, y los raperos 2Pac y DMX han sido los únicos artistas en tener 2 álbumes debut en primer lugar en el mismo año. Algo curioso de éste album doble es que las cajas eran como de cartón pero a pesar de venderse por separado se podían embonar y formar una sola caja con los dos discos.

En el 2006 anunciaron que se tomarían un descanso para dedicarse a proyectos personales después del Ozzfest. El que más se mantuvo en los reflectores durante éste periodo fue Serj ya que sacó un disco bastante bueno como solista llamado Elect the Dead.

Con mis hermanos y el Rod. Afuera del Palacio de los Deportes previo al concierto.

Con mis hermanos y el Rod (Mano arriba). Afuera del Palacio de los Deportes previo al concierto. Yo soy el de la bermuda XD

A fines del 2010 la banda anunció que tocaría en varios festivales y en 2011 empezaron una nueva gira. De hecho en Latinoamérica iniciaron con la Cd. de México en el Palacio de los Deportes y me tocó ir a verlos en vivo. Tocaron todas las canciones sin intermedios, una tras otra, estuvo genial. Por fin podía ver en vivo a una de las bandas que más me habían gustado desde chavito.

Después de ésa gira han seguido tocando en varios festivales como Rock in Rio, pero ha habido ciertas tensiones internas por el hecho de que no han grabado otro disco en 8 años y según declaraciones de Shavo, Serj es quien no quiere sacr el nuevo disco, pero ya se andan peleando como verduleras. En fin esperemos que pronto se les pase y podamos disfrutar de un nuevo disco.

Discografía

1 system of a down

1998 – System of a Down – Yo creo que es el que más me gusta de todos su álbumes. Canciones como War?, Spiders o Sugar fueron las culpables de que me hiciera fan de ésta banda.

2 toxicity

2001 – Toxicity – Otro disco genial, me aprendí casi todas las canciones y eso que aún no sabía ni hablar inglés muy bien. Prison song, Deer Dance, Chop Suey!, Toxicity, Psycho, creo que puedo poner todas las canciones de éste álbum, todas me gustan bastante.

2002 – Steal This Album! – Aquí están todas las portadas, el que yo tengo es la versión de Daron, me lo regalaron en un intercambio de la escuela. Éste disco suena más del estilo del primero que de Toxicity, y es lógico puesto que varias canciones fueron pensadas desde aquella época, se rumora que se llamaría Toxicity II pero un fan se robó la maqueta y la empezó a distribuir por lo que se cambió la mayor parte del disco en cuanto a nombres de canciones, algunas letras y detalles en la música. Se cree que por éso se llama Steal This album!(roba éste album), y al no tener cuadernillo parece disco pirata. Mis favoritas de éste disco son Innervison, Boom, F**ck the System, A.D.D., Roulette, bueno también puedo poner casi todas.

4 mezmerize

2005 – Mezmerize – Éste si me lo compré con mi dinero, digo ya podía permitirme un cd de vez en cuando, no era como en la secundaria. Aqui experimentan con varios estilos, ademñas de que Daron se escucha más, en el sentido de que canta algunas canciones además de colaborar con letras. Mi preferidas son B.Y.O.B., Cigaro, Question!, Violent Pornography. Aqui si hay alguna que otra digna del olvido en mi opinión personal pero en general me gustó bastante.

5 hypnotize

2005 – Hypnotize – Éste también me lo compré yo, de hecho fue de los últimos discos originales que compré, porque después ésas compras las limité a ediciones especiales porque empecé a descargar música y el estéreo de mi auto ya tenía auxiliar. El estilo es muy similar a Mezmerize. Tentative, Holy Mountains, Soldier Side, Attack. Son algunas de mi preferidas de éste disco. Sobre todo una frase de Tentatuve “Were do you expect us to go when the bombs fall” me imagino que alguien se lo pudo haber preguntado directamente a Bush en aquél entonces.

Videos

1998 – Sugar

1998 – Spiders

1999 – War?

2001 – Chop Suey!

2001 – Toxicity

2002 – Aerials

2002 – Boom

2005 – B.Y.O.B.

2005 – Question!

2005 – Hypnotize

2006 – Lonely Day

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 24 septiembre, 2013 en Entretenimiento, Musica y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una Vida Inútil, pero Divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: