Wheelchair Freestyle / Silla de ruedas extrema


Drive-Wheelz-Action-1En la escuela donde trabajo, tenemos toda una sección dedicada a los niños con alguna discapacidad, es increíble ver como poco a poco y con esfuerzo van saliendo adelante académica y físicamente, hoy traigo un video filmado por un viejo conocido de Mundo Retorcido, hablo de Devin Graham, quien en esta ocasión nos presenta un montaje de “Wheelz” haciendo lo que mejor sabe hacer, hardcore sitting.
Aaron “Wheelz” Fotheringham nació el 8 de noviembre 1991 en Las Vegas, Nevada EEUU al padecer espina bífida fue sometido a tres operaciones pero todas infructuosas, ha usado una silla de ruedas desde los tres años, aunque él utilizó muletas al principio; Aaron ha estado en una silla de ruedas a tiempo completo desde la edad de ocho años.
Observaba a su hermano cuando iba en su BMX al parque de patinaje y un día su hermano le dijo que debería intentar montar la silla en el parque. Aaron más tarde señaló “lo hice, y me enganché”. Aaron es un atleta de deporte en silla de ruedas extremo que realiza trucos adaptados del Skateboarding y BMX.
Fotheringham llama a su estilo de “Hardcore sitting”. Afirma ser la primera persona en realizar con éxito una voltereta hacia atrás en una silla de ruedas (back flip) a la edad de 14 años; además lleva a cabo otros trucos en su silla de ruedas como el aerial (180 grados sobre su eje). Planea fusionar el back flip con el aerial en lo que se conoce como un “flair”.
Aaron es patrocinado y proveído en sus sillas de ruedas por la compañía americana fabricante de sillas de ruedas Colores In Motion Boing!, que se asegura de que a la vez ligera su silla ofrezca suspensión adecuada de las ruedas. Esto le permitió realizar el mismo tipo de trucos que skaters y BMX ya que los puede hacer con la suspensión amortiguada de sus aterrizajes. Aaron también ha trabajado con Colores In Motion Boing! para ayudar a refinar sus diseños en el mundo situaciones reales, y se le ha dado una silla hecha de encargo que es en sus palabras “casi indestructible”.
Fotheringham asesora y ayuda a otros a intentar trucos en silla de ruedas, pero ante todo les exige llevar un casco pues el ha sufrido varias lesiones de realizar estos trucos incluyendo una fractura de codo.
Cuando se le preguntó acerca de tener que practicar, Aaron respondió:

“No pienso en ello como una práctica,creo que en ello como una forma divertida de vivir mi vida”

Con información de distintacapacidad.blogspot.mx
Visitar la pagina web de Aaron Fotheringham (en inglés) dar click aquí.
Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 3 diciembre, 2013 en Deportes, Sociedad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una Vida Inútil, pero Divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: