Los propósitos a estas alturas del año


Dejar-de-fumarCada Nochevieja nos repetimos una y otra vez, los propósitos que hemos decidido cumplir el próximo año, ahora sí es el bueno; sin embargo, la mayoría de nosotros no llegamos ni al mes cuando ya nos olvidamos de todo lo que dijimos aquel día.

Ésta vez quiero compartir con ustedes el hecho de que hace 5 meses decidí dejar de fumar y no he recaído ni una sola vez. A mis 28 años estuve reflexionando y me di cuenta de que llevaba prácticamente 13 años fumando, casi la mitad de mi vida. Era tiempo de hacer un cambio y lo convertí en uno de mis propósitos para toda la vida.

Personalmente creo que no existen recetas mágicas, ni parches, ni pastillas para dejar de fumar, ni siquiera los cigarros electrónicos porque no te quitan el hábito de echar humo; lo que me ha funcionado es lo que me había recetado mi doctor hace tiempo: 2 huevos por la mañana en ayunas, 2 huevos en el almuerzo, 2 huevos en la comida, 2 huevos a media tarde, 2 huevos en la cena y principalmente cada vez que se te antoje un cigarro.

No me molesta que la gente fume, digo después de 13 años sería algo ilógico, a estas alturas ni siquiera me pongo ansioso cuando alguien fuma enfrente de mí; deberían haberme visto en el Hell & Heaven, llevaba unos cuantos días y fue una prueba de fuego. El punto es que si decides hacer algún cambio en tu vida debes estar convencido y decidido, de otra forma no será permanente.

Por cierto ahora que ya tengo mi bicicleta todas las mañanas me voy al trabajo en ella sin ningún problema, por las tardes regreso a mi hogar sin estar demasiado agitado, aún después de cargar mi bici por las escaleras hasta mi departamento. Ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 22 febrero, 2015 en Sociedad, Un día como hoy y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Y usted, qué opina?

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una vida inútil, pero divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

