Hablando de profes


Ahora que doy clases a alumnos de primaria me pregunto si llegaré a ser yo de quien se acuerden cuando sean mayores, en lo personal recuerdo los nombres de muchas maestras y maestros que tuve en la primaria y secundaria, pero sin lugar a dudas una de las etapas en la que mas me marcaron fue en la preparatoria, más allá de mencionar a los maestros buena onda la profesora Betty merece un lugar privilegiado en mi  TOP 10 de los mejores maestros de mi vida.

Con la Profesora Betty, la relación maestro-alumno era, digamos, normal, no como con otros profesores con los que nos llevábamos de a cuates como el profe Moy o la maestra Lilia. Sin embargo a mi profesora Betty le debo el gusto por la historia y por la lectura de novelas históricas. Tenía una muy particular forma de enseñar la historia sin que fuera tediosa para todos; para ella era más importante que supiéramos las causas de los acontecimientos importantes que el sabernos la fecha y hora en que se llevaron a cabo. Nos explicaba los hechos históricos como si estuvieras echándote unas cervezas con tus amigos no como si un maestro te estuviera repitiendo 20 veces los nombres de todos los “Conspiradores de la independencia”, no me malentiendan, claro que estos datos son importantes, pero la estrategia de la maestra era que nos interesáramos tanto que nosotros mismos comenzáramos a preguntar y a investigar por nuestra cuenta.

Por lo menos conmigo funcionó su estrategia y es por ello que hoy la recuerdo con cariño, aunque padeciera halitosis, muy grave (espero que no lea esto :P)

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 24 febrero, 2015 en Delirios y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Lo que sucede tras lo que pasa...

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: