Olor a tierra mojada en casa de mis abuelos


rainHace poco, platicando con mi novia, mencionamos que hace no tanto tiempo, cuando asistíamos a la primaria las vacaciones de verano iniciaban a mediados de Julio y regresábamos a clases hasta mediados de Septiembre. En éstos periodos vacacionales de dos meses aprovechábamos con mi familia y nos íbamos hasta un mes a casa de mis abuelos en Apatzingán, Mich. (sí, es la misma ciudad de la que oyen a diario en las noticias, aunque no por los motivos que yo quisiera). 

Durante este tiempo nos divertíamos a lo grande, visitábamos a mis primos e insistíamos en que nos llevaran a los balnearios de Michoacán cada que se podía y cuando convencíamos a “los papás” de que nos llevaran lo aprovechábamos al máximo y nos regresábamos hasta la noche, asoleados, somnolientos y hambrientos, con ganas de un chocomil (licuado) de fresa y una pieza de pan con nata en casa de la tía Irma.

Lo que no podía faltar en la cocina de mi abuela era la comida deliciosa, desde un taquito de frijoles refritos con manteca y queso de pieza hasta un aporreadillo, pasando por la morisqueta, los uchepos, las corundas, etc. Mi abue siempre nos consentía consiente cuando vamos a su casa. Hoy en la mañana me imaginaba las veces que despertaba en aquel cuarto con techo de lámina, feliz de que no me hubiera picado ningún alacrán por la noche y escuchar que empezaba el movimiento en la casa, salir al corredor y recibir el olor a tierra mojada debido a que mi abue o mi tía estaban regando el patio trasero de tierra para que no se levantara polvo. Durante mucho tiempo cuando voy por la calle y empieza a llover, el olor me remonta a aquellas épocas en las que lo más complicado de la vida era convencer a tu papá de que te comprara un balón para jugar en la alberca con tus primos.

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 24 febrero, 2015 en Ciudades, Delirios y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una vida inútil, pero divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: