Escuchando música o ¿qué hace?


strance_red3Al despertarme, al comer, al leer, al viajar, al escribir, antes de dormir, al trabajar, básicamente en cualquier momento, la música desempeña diferentes papeles de acuerdo al contexto.

En la mañana me pone de buenas para iniciar el día, durante el recorrido al trabajo voy escuchado y tarareando algunas de mis canciones favoritas, en el trabajo tengo música de fondo que puede ir desde la 9ª Sinfonía de Beethoven hasta Creedence Clearwater Revival, pasando por Metallica y Lila Downs, toda una gama musical que nunca termina.

Cuando me pongo a leer, usualmente selecciono la lista de reproducción que contiene al Metal y sus variantes, contrario a la música tranquila que muchos utilizan para leer a mi me funciona  para aislarme del mundo y concentrarme en lo que hago.

Viajar escuchando música es muy común, leer mientras viajas y escuchas música también y además es un excelente combo que estimula tu cerebro de muchas formas. Durante éstos momentos se me suelen ocurrir temas para escribir en el blog y cuando por fin me decido a desarrollar los temas, pongo algo de música de fondo. Si no hay mucho ruido en casa tengo algo suave como la banda sonora de The Lord Of The Rings, fantástico para cualquier ocasión; sin embargo, si como ahora se oyen voces por todos lados lo ideal es usar los audífonos y poner la discografía de Elis a un volumen alto.

Quedarte dormido escuchando música es lo mejor, excepto cuando se te enredan los audífonos y estas a punto de morir ahorcado mientras duermes. Me ha pasado en un par de ocasiones, o que siga sonando la música en tus audífonos mientras tu despertador suena desesperadamente por tercera ocasión junto a tu cama. Otra desventaja es tener tu lista de reproducción en aleatorio y que después de una balada de Sade empiece una canción de Rammstein y despiertes sobresaltado.

¿Cuál es el papel que desempeña la música en tu vida?

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 28 febrero, 2015 en Delirios, Entretenimiento, Musica y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Lo que sucede tras lo que pasa...

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: