La insoportable levedad de las conversaciones casuales


conversacionEn mi experiencia personal, cuando te presentan a alguien en una fiesta o reunión casual, lo mejor para platicar es algún tema de actualidad o que sea un denominador en la fiesta. Me ha tocado entrar involuntariamente en debates sobre política o religión con gente que acabo de conocer y la verdad es muy incómodo cuando no se comparten puntos de vista.

Hablar de futbol conmigo no representa tanto problema, le voy a las chivas y ya, no soy un loco apasionado como lo fui en la prepa 🙂 ahora disfruto jugarlo cada semana con mis amigos y para mí es suficiente.

Pero el problema no es tratar los temas de política y religión con alguien a quien no conoces demasiado, sino el tratar de convencerlo, en alguna ocasión me he topado con “Priyistas”, “Panistas” “Perredistas” “Morenistas” “Verdistas” y toda clase de seguidores de ésa escoria política que domina nuestro país y que se hacen llamar Partidos Políticos. No soy un experto en la materia y no le saco la vuelta a un buen debate político, pero con alguien a quien no conozco lo suficiente es difícil saber cómo va a reaccionar ante ciertos temas. No es lo mismo platicar con tus amigos a las 3 am después de unas cervezas, momento en que se calientan los ánimos pero sabes que nadie se va a rifar un tiro por defender al Peña Nieto jaja.

Con la religión es diferente, me han tocado personas que te tratan de convencer a que te unas a ellos con el discurso pacífico y buena onda, y están los que prácticamente te amenazan con una vida eterna de sufrimiento y castigo de dios si no te conviertes a su fé.

En fin creo que si la situación se presta para ello puedes platicar de cualquier tema con cualquier persona pero basta con que uno de los dos se sienta aunque sea un poco ofendido para cambiar de tema de conversación; tal vez sea lo más cortés.

¿Qué opinas de las conversaciones casuales? ¿Has tenido alguna situación incómoda

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 3 marzo, 2015 en Delirios, Polaca y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una vida inútil, pero divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: