Acerca de los eclipses


eclipse-solAún recuerdo que cuando tenía unos 5 años viví el primer eclipse total del corazón de sol de mi vida. Nunca me dio miedo como a algunos de mis amigos, para mi era algo sorprendente ver a través de una máscara de soldador como el sol iba desapareciendo detrás de la luna.

Sin embargo tengo más presente en mi memoria el eclipse del 2000, aunque fue un eclipse parcial no dejaba de sorprenderme éste fenómeno astronómico, nuevamente conseguimos una máscara de soldador para poder ver el eclipse con todo detalle.

Tengo muy presente aquello de la máscara de soldador porque los adultos me decían que si veías directamente un eclipse de sol quedaría ciego para siempre. Desde aquel entonces tenía cierto escepticismo acerca de todo lo que decían nuestros mayores, he de confesar que durante aquel eclipse miré en varias ocasiones hacia el Sol, sin que nadie me viera y no me pasó nada, de cualquier forma la miopía que padezco padecía era hereditaria. Investigando un poco resulta que lo que afecta tu vista no es el eclipse por si mismo sino el Sol, en cualquier momento del día, el problema es que durante un eclipse mantenemos la vista fija por más tiempo y la luz emitida por astro rey es la que a largo plazo afecta nuestra retina.

Hoy será visible un eclipse total en el norte de Europa, lástima que el recorrido de la sombra será casi en su totalidad sobre el mar, así que a menos que tengan un barco esperándolos o que vivan en alguna de las islas pertenecientes a Irlanda, Islandia o Noruega; se tendrán que conformar con un eclipse parcial.

En nuestro país tendremos que esperar con ansias durante unos 9 años para que el 8 de Abril del 2024 podamos ver un eclipse total de Sol, éso si, si quieren estar en la umbra tendrán que viajar hasta una desolada región relativamente cercana al pueblo de Nazas en Durango. Habrá que planearlo con mucho tiempo de antelación.

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 20 marzo, 2015 en Ciencia y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una vida inútil, pero divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: