A propósito del nuevo horario


imageHoy se me hizo bastante dificil despegarme de mis sábanas y de los brazos de Adri, pero no por lo del nuevo horario, sino porque es Lunes, y después de una semana sin ir a trabajar es una experiencia casi traumática.

He observado en mi timeline de facebook que muchas personas se quejan del cambio de horario (adelantar una hora al reloj) como si tuvieran jetlag después de haber viajado a Japón o algo así. Realmente no creo que sea algo tan extremo, después de todo tuvieron todo el domingo para levantarse más tarde o para dormirse más temprano. En mi caso no me afecta mucho puesto que no tengo una hora fija para dormirme, a veces me duermo a las 10, a las 11, a las 12 o más tarde, no importa mucho, el punto es que todos los días duermo una cantidad de horas diferente ya que invariablemente me despierto a las 6.

Lo curioso es que en Octubre ocurre el mismo fenómeno( el de las quejas) y éso que cuando termina el Horario de Verano atrasamos una hora al reloj (“nos regalan una hora”). Entonces he llegado a la conclusión conocida por todos “a la gente le gusta quejarse en Facebook” y como a mi me gusta más quejarme en mi blog pues decidí crear esta entrada.

Se supone que el Horario de Verano reduce el consumo de energía eléctrica a nivel nacional, quizás no se note mucho en el recibo de luz de cada hogar y menos ahora que todo está cada vez más caro, pero muchos países lo han implementado exitosamente. De entrada suena lógico que exista un ahorro al aprovechar mejor las horas con luz natural, el problema aquí es quien se beneficia con ese ahorro, quien se lo clava pues. En fin éste ya es otro tema, por lo pronto disfruten de su lunes lo mejor que puedan y con una buena actitud.

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 6 abril, 2015 en Delirios y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una vida inútil, pero divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: