Se retira un grande: Troy Polamalu #43


imagesNo es un secreto que soy un gran aficionado al Futbol Américano, particularmente de los Pittsburgh Steelers; aunque no hablo mucho del tema en mi blog porque creo que lo llenaría todo con información de la NFL; sin embargo, hoy es una ocasión especial, Troy Polamalu se retira del deporte a los 33 años. TT_TT

Cuando tenía unos 8 años “alguien”, sinceramente no recuerdo quién, me regalo un par de shorts de los Aceleros XD. Uno blanco y el otro negro, tenían la imagen del casco con las estrellas de colores. Poco tiempo después puse atención por primera vez a un juego de americano porque estaba jugando el mismo equipo del casco negro con estrellas de colores y a partir de aquel momento me entusiasmé por aquel deporte. Este juego resulto ser el campeonato de la AFC (conferencia Americana) el cual perdimos en contra de los Chargers.

Si la memoria no me traiciona aquella época era la de Dan Marino, John Elway, Troy Aikman, Brett Favre quien apenas iniciaba y aún estaba fresco el recuerdo de Joe Montana así que por lo menos en la primaria a la que asistía en aquel entonces, la mayoría de los niños decían apoyar a Dallas, Denver, Miami, San Francisco; bueno había incluso 2 que le iban a los Raiders, y resultó que yo era el único que le iba a Pittsburgh lo cual nunca me molestó, me gustaba llevar la contra.

Doy gracias porque no me regalaron unos shorts de los Bills de Buffalo o de los Leones de Detroit, probablemente mi infancia hubiera sido bastante triste. Así es, mi afición por los Steelers comenzó de forma bastante fortuita, mi familia no era muy aficionada al Futbol Americano así que digamos que la tradición Steeler en mi familia inició conmigo y me encargué de que mis hermanos continuaran con ella y también se dedicaran a promoverla con los primos más pequeños y así sucesivamente.

Después de ésta “breve” introducción paso al tema principal de ésta entrada. Más o menos por el 2003, empezó a figurar un tipo con una melena prominente y rizada, que jugaba en la defensa de los Steelers y que tenía un apellido bastante peculiar. En poco tiempo logró convencer a la aficion y asegurar la titularidad en el que sería su equipo durante 12 temporadas. Llegó a convertirse en uno de nuestros jugadores favoritos del equipo, porque además de ser un buen jugador y bastante rudo por cierto, es una persona que se ha dedicado a hacer cosas buenas a través de su fundación.

En el Superbowl vs Greenbay

En el Superbowl vs Greenbay

Nos regaló actuaciones impresionantes que ayudaron a los Steelers a ganar 2 Superbowls (contra Seattle y Arizona) y a jugar un tercero contra Geen Bay que lamentablemente se perdió. Jugó ocho Pro-Bowls y llegó a ser elegido como Defensivo del año, seguramente ya tiene su lugar asegurado en el salón de la Fama.

Mencionó en entrevista que decidió retirarse para estar más tiempo con su familia y porque a pesar de tener un buen nivel prefiere dejar el equipo antes que ser solamente un jugador promedio al que ya le cuesta trabajo dar el extra después de 12 años. finalmente ya no tiene nada que demostrarle a nadie, el seguía jugando porque disfrutaba hacerlo, pero llegado este momento se despide de la única afición que conoció en la NFL y que es una de las más fieles que existen.

Troy, hoy ondeamos las Toallas Terribles en tu honor y te agradecemos los momentos de emoción que nos brindaste como en aquel fumble contra los Ravens que nos dió el campeonato de la AFC, o aquellas intercepciones como la de los Bengals la cual terminó en un Touchdown, o aquella impresionante tacleada contra los Titans en la que literalmente volaste para taclear al QB después de adivinar la cuenta regresiva y que convertiste en tu sello personal, digno representante de la Cortina de Acero.

A continuación dejaré un video con algunas de sus mejores actuaciones durante su carrera.

Aquí entrevistan brevemente a otros jugadores acerca de Polamalu

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 10 abril, 2015 en Delirios, Deportes, Tocho y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Y usted, qué opina?

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una vida inútil, pero divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

