Veintiséis


I-6El español cuenta con 27 letras y usamos cada una de ellas. Ahora les relato brevemente la jornada de ayer, descartando una letra de nuestro alfabeto.


Hoy me desperté de buen humor y me preparé un café para despertar del todo. Después de ponerme la ropa me coloqué el casco para empezar a pedalear con rumbo al trabajo.

La mañana estuvo bastante relajada, me tocó dar clase a cuatro grupos y pude avanzar mucho en los temas que no abordamos la semana pasada. Después tuve que bajar las escaleras hasta la planta baja para comer el desayuno, papaya con yogurth y un emparedado.

Más tarde estuve preparando las clases para la otra semana, de ésta manera el trabajo no se acumula y se hace menos pesado.

Ya en la tarde me puse ropa cómoda para rodar por la calle rumbo al departamento. En el trayecto empecé a “hacer hambre” como comentaba el abuelo José cuando uno se esforzaba al hacer algo antes de llegar a comer. Acordamos que lo más cercano era comer en el mercado sobre ruedas que se coloca en la calle de enfrente. No gastamos una fortuna  pero nos llenamos con tacos al pastor, campechanos y unos tlacoyos de requesón.

En la noche llegamos al local en el que hacemos “zumba” y vaya que acabamos muy cansados, nada más llegar a la casa y darnos un baño para relajarnos. Con un café en la mano empezamos a ver Game of Thrones, estamos a punto de acabar la segunda temporada y ya no podemos esperar más para ver las demás.


Hasta aquí llega esta historia, si fueron observadores se darán cuenta de que la letra que falta en el relato es la “i”. Escribir un texto omitiendo una letra del abecedario es un poco complejo, pero la dificultad aumenta si elegimos una vocal. Los invito a que lo intenten, tendrán que poner a prueba su conocimiento de sinónimos.

Ahora, si lo que quieren es desbloquear el nivel Legendario pueden escribir un texto usando únicamente una vocal. ¿No se puede? pregúntenle a Nach.

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 17 abril, 2015 en Delirios y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una vida inútil, pero divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: