Rock and Road y @chava_rock


Biciardillas Rock 01Anoche tuve mi segunda rodada con Biciardillas Aragón y al parecer cada vez me va gustando más esto de salir a pedalear en la noche, lo mejor de todo es que no hay muchos autos a esa hora y está bastante fresco para no ir sudando todo el camino; además el hecho de ir en grupo te motiva, te ajustas al ritmo del grupo y no te cansas.

El tema central de esta rodada era el Rock y como requisito teníamos que llevar una playera de nuestra banda favorita, después de meditarlo un poco decidí por la playera conmemorativa del Hell & Heaven 2014. Salimos poco después de las 20:00 hs y tomamos la avenida de los 20 nombres (Ote. 101, Noé, Robles Dominguez, Mariano Escobedo, Cuitlahuac, etc) hasta Vallejo más o menos, en donde nos desviamos para pasar por la zona industrial y salir por la Av. Granjas, enfrente de la Arena Ciudad de México y por fin llegamos a la UAM-A. En este plantel universitario estudió Joselo, actual miembro de Café Tacvba y por ser una universidad pública nos remonta a los 70’s, época en la que los toquines de rock se llevaban a cabo en las zonas universitarias, como las islas de C.U. o incluso en el IPN.

La siguiente parada fue en la Preparatoria Popular Mártires de Tlatelolco, donde además de escuchar un poco sobre los orígenes de dicha institución educativa aprovechamos para pasar a la tiendita e hidratarnos y en mi caso comprarme una alegría (dulce de amaranto). Después avanzamos hacia Tlatelolco pasando el puente de Flores Magón que está altísimo y largo y la bajada es lo mejor del mundo. Nos detuvimos debajo del puente, frente al teatro Ferrocarrilero y escuchamos de parte de los guías el papel fundamental que tuvo éste recinto para promover la cultura del rock en la ciudad. Normalmente el rock tiene temáticas en contra de los gobiernos y los sindicatos de trabajadores de ferrocarriles y electricidad estaban en la misma corriente por lo que daban facilidades para organizar toquines.

Continuamos nuestra marcha hacia Reforma, que a esa hora está llena de autos y gente, dimos vuelta en la glorieta de “la Victoria Alada” mejor conocida por muchos chilangos como “el Ángel” y llegamos a una casa en la calle Rio Balsas. En el interior de éste predio se encontraban las oficinas de Emi Music y conocimos un poco de la historia de esta disquera que tuvo la suerte de firmar a los Beatles y subir como la espuma gracias a ese contrato. También conocimos una anécdota sobre Radiohead y su visita a México, al parecer primero debieron ir a Catemaco por una limpia ya que tuvieron varios contratiempos desde una falla en la camioneta en la que se transportaban hasta un asalto con machete en plena calle.

De ahí nos enfilamos hacia Balderas, pasando por varios antros que estaban en pleno apogeo. Llegamos al edificio de Televisa Chapultepec y ahí conocimos la verdadera historia de Avandaro. evento que fue organizado entre otras personalidades por el Tigre Azcárraga e iba enfocado a los niños “nais” de aquella época pero la voz se corrió como pólvora y toda la banda se dejó caer. Al parecer el evento se salió de control y las personalidades organizadoras se deslindaron de dicho evento y satanizaron los toquines masivos por mucho tiempo.

Para finalizar pasamos al Multiforo Cultural Alicia mejor conocido como El Alicia, cuyo nombre se inspira en la novela escrita por Lewis Carrol. Tuvimos la suerte de que el dueño Ignacio Pineda salió en persona a explicarnos las actividades que se llevan a cabo en este espacio que está por cumplir 20 años dando cabida a bandas de Rock, Surf, Ska, Reggae y Rockabilly. Para finalizar el recorrido con broche de oro tuvimos la suerte de que el famoso periodista musical Chava Rock estuviera presente con su eterno bigote y cabello desaliñado quien después de que nos hiciera algunas preguntas nos compartió un poco de su experiencia con la escena del rock en México. Incluso nos permitieron pasar un momento al foro en el que estaban tocando @mirorockon y en las escaleras hay una imagen que representa precisamente a Alicia.DSC04942

A estas alturas de la noche ya teníamos hambre así que como a 2 cuadras encontramos un puesto de hamburguesas a la plancha, y nada mejor que un refresco bien frío para bajarse el bocado. Estuvimos platicando un rato y la bicicleta tándem fue la sensación muchos no se quisieron quedar con las ganas de darse un rol en ella. Ya con las energías restauradas emprendimos el camino de regreso de un jalón, lo bueno de regresar en la madrugada es que como el metrobús ya no circula a esa hora podemos utilizar el carril confinado e ir un poco más seguros.

Como a las 2:00 hrs llegué por fin a casa directo a darme un baño y  descansar que me tocaba partido en la tarde. Además por mañana fuimos al Bosque de Aragón en las bicicletas con las pequeñas para que vayan agarrando callo y después nos acompañen a las rodadas.

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 18 julio, 2015 en bicicleta, Ciclismo, ciclismo urbano y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una vida inútil, pero divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: