Turisteando en mi ciudad natal Pt.1


Altar Principal de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

Con el pretexto de que mi primo quien es originario de Michoacán estaba de visita en casa de mis papás, aprovechamos para visitar varios sitios de interés en la CDMX.
El sábado nos levantamos tarde, por fin; desayunamos y salimos del depa rumbo al transporte chilango por excelencia, El Metro. Después de 4 o 5 trenes por fin vimos a mis papás y a mi primo y en lo que llegaba el siguiente tren decidieron que había que ir a Tepito porque YOLO.
Nos bajamos en la estación Tepito y nos adentramos en el corazón del barrio en lo que veíamos que mercancia pirata o clonada se nos antojaba comprar, finalmente ni compramos nada sólo dimos cuenta del folklor de uno de los barrios más famosos de la Ciudad de México. Nos cruzamos el Eje y ya por el rumbo de la Lagunilla decidimos que hacía suficiente calor como para comprarnos una michelada bien fría. Al parecer aquí se puede beber alcohol en la vía pública siempre y cuando sea dentro del tianguis, porque al salir del otro lado de la calle muchos vendedores te advertían que la policía te podía “torcer” si te cachaban dándole trago a la cerveza. Por suerte ya nos las habíamos terminado y seguimos nuestro camino por la calle del Carmen; habitada principalmente por “toreros” quienes al más mínimo indicio de presencia policiaca recogen su mercancía del piso con una habilidad extraordinaria para ocultarse en lo que pasa la autoridad y después se vuelven a instalar como si nada, un estira y alfoja que dura todo el día, o por lo menos hasta éste fin de semana que dieron a conocer un nuevo proyecto para reubicar a los vendedores ambulantes en plazas construidas especialmente para dar cabida a tanto vendedor; no es la primera vez que escuchamos de éstas “limpias” y como vamos yo creo que no será la última.
Pero ya me estoy saliendo del tema principal, seguimos por la calle del carmen hasta Moneda para salir a un costado de la Catedral, aquí pudimos ver un poco de las ruinas del Templo Mayor y le dije a mi primo algo de la historia que conozco acerca de la cultura Mexica. Después entramos a la Catedral y dimos gracias, gracias por la sombra y el aire fresco porque ya nos estábamos cocinando al Sol. Aquí pudimos ver la magnificiencia del altar principal y las diferentes capillas que hay a los costados incluyendo la de San Felipe de Jesús, el primer santo mexicano (Aunque no lo crean el enmascarado de plata no fue el primero) con el que mi abuelo, mi padre y yo compartimos nombre. Salimos de la catedral y caminamos hacia la calle de Madero, llegamos a los clásicos tacos de canasta pero sólo fue para entrar al baño ya que la mayoría tenía ganas de comer en un lugar más tranquilo. Caminamos hacia la calle 5 de Mayo y aprovechamos para comprar una cangurera para mí y un mochila para mi novia, con éso de que ya le entró al ambiente ciclista, le hacía falta una donde transportar sus cosas del trabajo. Íbamos con la intención de comer en el Gran Café de la ciudad de México, ya habíamos ido varias veces y tenían muy buen servicio, pero ¡oh sorpresa! ya no existe en su lugar está otro restaurante que no se nos antojó mucho, sobre todo porque a pesar de tener tantas mesas estaba completamente vacío en un sábado a las 4 de la tarde y todo chilango sabe que cuando llegas a una zona en la que no conoces los locales de comida, usualmente los que tienen más gente son los más confiables y los que están solos, será por algo. Así que decidimos irnos por lo conocido y caminamos hacia la calle 16 de Septiembre al buffet de comida china; que de china no tiene mucho pero está muy sabrosa.

Fuentes en la Alameda Central de la CDMX

Después de saciar el apetito y un poco más, salimos hacia el Eje Central y caminamos hacía Bellas Artes pasando por el famoso cruce peatonal de Juarez y Madero, mi primo se tomó las clásicas fotos en la fachada del Palacio y seguimos caminando hacia la Alameda Central. Aquí fuimos haciendo algunas escalas en las fuentes instaladas hace poco tiempo durante la más reciente remodelación de dicho parque. Observamos a muchos niños combatiendo el calor de la tarde con los chorros de agua intermitentes que salen del piso, o de plano usando las fuentes como chapoteaderos. Después de descansar unos minutos seguimos caminando hacia el metro Hidalgo y había una banda tocando Classic Rock, no nos quedamos al evento sólo escuchamos un par de canciones y entramos al metro, el regreso fue bastante tranquilo y por fin llegamos al depa a descansar y prepararnos para el Domingo. A continuación les dejo algunas fotos que tomé durante el recorrido.

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 27 julio, 2015 en Ciudades, Delirios, Fotografía y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una Vida Inútil, pero Divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: