JJOO TV de paga #YORIO


olimpicsDesde que era pequeño, por alguna razón que mi padre debió conocer muy bien, nunca tuvimos televisión de paga. No es como que creciera traumado ni nada pero era extraño escuchar a mis amigos hablar de series, caricaturas, videos musicales, partidos y programas en general que yo en mi vida nunca había visto.

Ésta situación se minimizó bastante cuando por fin tuve mi computadora con internet por allá del 2001, ya que aunque mucho contenido aún estaba en baja calidad o de plano era muy difícil conseguirlo, se abría un mundo nuevo del cual platicaré en otro post. Aunque son temas muy ligados por ahora me limitaré a seguir hablando acerca de la televisión. Muchos eventos deportivos así como series de TV o películas llegaron a mi pantalla gracias a la “banda ancha” y un cable VGA en aquel entonces y un HDMI más recientemente.

Por azares del destino, el hecho de que ahora que no vivo en casa de mis papás y decidiéramos con Adri que contratáramos un paquete de internet y tv de paga coincidió con el inicio de los Juegos Olímpicos. Justo a tiempo ya que con el relajo que hubo con los derechos de transmisiones en televisión abierta tengo más opciones para ver los eventos deportivos. Como aún son vacaciones para nuestros alumnos, estoy saliendo temprano del trabajo y me queda suficiente tiempo para ver varias competencias, lo cual me lleva a otro tema “el mame”.

Es bien sabido que el deporte en México nunca ha recibido apoyo a menos que sea fútbol, obvio es lo que más vende, pero llegar a extremos como prometer carros a los que ganen medallas como hace algunos años se me hace denigrante. El hecho de competir a un nivel de Juegos Olímpicos es bastante difícil, en la disciplina que sea y aquí se presentan dos escenarios cuando vemos a un competidor de nuestro país, dependiendo de la disciplina deportiva podemos emocionarnos mucho o poco pero lo apoyamos, por lo menos yo lo hago.

  1. El atleta gana: “A huevo, pinche México es el mejor”
    El atleta gana y tiene una historia de vida más triste que Remi “A huevo, para que vean que sí se puede, viva México”
  2. El atleta pierde en primera ronda “Mta siempre es lo mismo, pinche México no lleva ni una medalla” “Yo no sé a que fué, a hacer el ridículo, se ve gord@, es bien lento, le faltan huevos, etc”
    El atleta pierde una final “Carajo, siempre es lo mismo, el ya merito, el jugamos como nunca y perdimos como siempre… (inserte otros dichos) “

Pero lo cierto es que no tenemos idea de lo que realmente significa calificar a unos Juegos Olímpicos, como vi en un tweet hoy por la tarde en una fanpage de Bill Murray, recomendaban que en las competencias olímpicas participara una persona promedio como referencia. y parece bastante sensato. Me puse a buscar algunos videos al respecto y a continuación les dejo uno.

Como se pueden dar cuenta la diferencia es abismal, y estamos considerando que los tipos que salen en el video parecen estar en forma y practicar deporte regularmente, no me imagino comparar atletas de clase mundial conmigo, creo que yo no hubiera podido saltar las vallas.

Las críticas destructivas hacia atletas mexicanos llegaron al extremo de amenazas de muerte. Me enoja pensar qué pedo con la gente, qué mierda tienen en la cabeza y luego resuena en mi mente la voz de Lord Audi diciendo “Es México goe, capta” y se me pasa. Sólo para pensar en la ironía de decirle racista a Trump y luego criticar tan duramente a la gimnasta mexicana. Atentamente les invito a dar una vuelta de carro como es debido y luego tal vez podrían ofrecer disculpas publicas.

 

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 10 agosto, 2016 en Delirios, Deportes, Tecnología, Televisión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una vida inútil, pero divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: