Pedaleando en la CDMX


46062798Ya tenía como un mes que no me subía a mi bicicleta ni para ir a las torillas y hoy me aventé un tour de ciclismo urbano desde el Bosque de Aragón hasta la hermana república de Atizapán y de vuelta. El regreso fue bastante húmedo jaja, llovió, me mojé, me sequé, me volví a mojar, me volví a secar y finalmente me volví a mojar.

Nuevamente padecí el viajar en una ciudad cuyos conductores no tienen la capacidad para convivir con ciclistas en calles y avenidas. Hay de todo, desde el conductor que te cede el paso hasta el que te grita que te subas a la banqueta. Hoy me topé con algunos especímenes de la fauna urbana que a continuación trato de describir tratando de profundizar en sus pensamientos que pudieran justificar sus acciones.

  • Taxista inepto: “Mi tsuru es más rápido que esa bicicleta, por mucho, en cuanto se ponga el verde le acelero para que se haga a un lado aunque el tráfico esté detenido nada más pasando la calle”
  • Conductor de Autobús inepto: “Rebasaré a ese ciclista las veces que sea necesario aunque cada que lo rebaso me vuelvo a parar 20 metros adelante para subir pasaje y me tenga que volver a rebasar por la izquierda, ah si y que se fume todo mi escape”
  • Conductor particular inepto: Voy a dar vuelta a la derecha en 20 metros mi mejor opción es rebasar a ese ciclista por la izquierda y sin poner mi direccional meterme desde el segundo carril”
  • Conductores de combi ineptos: “Me vale madre que la avenida tenga cuatro carriles y vaya casi vacía le voy a pasar rozando a ese ciclista para que vea que mi camioneta, la camioneta del patrón acelera más cabrón. Fierro pariente”
  • Varios: “No sé para que está pintada esa bicicleta blanca antes del paso peatonal, tal vez deba detenerme encima de ella y pitarle a cualquier ciclista que se quiera pasar de listo y ponerse hasta adelante en cada alto”
  • Varios más: “No me importa que ese ciclista se vaya mojando y yo vaya bien cómodo en mi auto, yo llevo prisa y debo pasar primero, le pitaré para que se haga a un lado y me deje pasar”

Y así un día cualquiera viajando en bicicleta por la CDMX y area metropolitana.

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 20 agosto, 2016 en Ciclismo, Delirios y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Lo que sucede tras lo que pasa...

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

A %d blogueros les gusta esto: